Diario de León

Capacidad de adaptación al juego

Publicado por
Adrián Benavides
León

Creado:

Actualizado:

Volvía ayer el fútbol al estadio Reino de León y no pudo conseguir la victoria la Cultural en el estreno de la temporada del Centenario y en el debut de Eduardo Docampo.

En frente se mostró un equipo muy preparado en muchos aspectos del juego que dificultó por completo todas las intenciones y mecanismos que intentó proponer el equipo leonés desde un principio.

Más allá de lo negativo de la derrota de los leoneses, lo positivo fue la capacidad de adaptación al desarrollo del juego en la segunda mitad, en cuanto a lo estructural, conceptual y sobre todo en lo anímico con respecto a la superioridad mostrada por los pacenses en la primera mitad del partido.

Comenzaban los locales con la estructura 1-4-3-3 tan utilizada en pretemporada, en la que vimos de nuevo a Jesús Álvarez de pivote con Tarsi Aguado y Alberto Solís en la zona interior, este posicionamiento chocaba de inicio con la constante movilidad en alturas de Chendri y Raúl Palma, que no dejaron lugar al posible abarcamiento zonal de los 2 interiores culturalistas y ello dio lugar a numerosas acciones en las que el equipo extremeño, o bien robaba balones por dentro o simplemente ganaba en zonas ciegas balones divididos de segundas jugadas y lo aprovechaba para transitar rápido con Zelu y sobre todo con Adilson desde la parte izquierda, fruto de ello varias acciones como el tiro a puerta de Ferrón en el minuto 30 en el que a punto estuvieron de anotar libre de marca dentro del área.

Modifico la estructura y el plan el equipo leonés mediada la primera parte, un 1-4-4-2 en bloque bajo con Solís acompañando a Obolskii dio algo de respiro al conjunto leonés.

En la segunda parte la cultural consiguió mostrar muchos de los conceptos que hemos visto en pretemporada. Presión posicional en saques de puerta, presión tras pérdida en campo rival y búsqueda de buen posicionamiento exterior para llegadas al área mediante centros laterales.

La entrada de Álex Blesa y de Aarón Piñán aportó al equipo más capacidad ofensiva, aunque cuando más y en mejores condiciones estaba llegando el equipo culturalista, un error en salida de balón propia de los que ya vimos contra Unionistas de Salamanca, propicio una rápida transición por medio de Burlamaqui, que ejecutó una fantástica pared con Francis Ferrón para nuevamente asistirle en lo que fue el gol de la victoria final.

La parte negativa de no sumar no debe empañar la buena reacción del equipo en la segunda mitad.

tracking