Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hay partidos en los que encontrarse con una situación aparentemente de ventaja como es la superioridad numérica por expulsión puede resultar perjudicial si no se manejan los recursos necesarios para manejarse en esa nueva circunstancia del juego. Ayer no fue el caso, y es que la Cultural encontró los recursos tácticos necesarios para aprovechar dicha situación. Hasta el momento de la expulsión los leoneses plantearon una presión únicamente posicional en reinicios de juego parado, si el equipo era superado en la primera altura de dicha presión se replegaba en campo propio y buscaba recoger alguna recuperación de balón para buscar en los espacios las salidas rápidas, ya fuese de Percán, Blesa o el propio Claudio. Así llegó la acción previa a la primera y decisiva expulsión, con el equipo en bloque bajo Alarcón ganó un balón dividido y penalizo con un pase a la espalda sobre Claudio, la enorme distancia existente entre la línea defensiva local y su propia portería. El delantero leonés ganó el espacio y fue derribado por Squadrone en lo que evidentemente era una acción manifiesta de gol.

A partir de ahí el plan debía ser otro, el Linares eligió replegarse y ceder más el balón a los leoneses, pero que tras el descanso supo ver cómo la amplitud de los hombres exteriores era clave, bien porque cuando participaban liberados podían correr y acabar jugadas sobre espacios, o bien porque si estaban fijados por marcador las superioridades con los desdoblamientos de los laterales facilitaban las llegadas para buenos centros laterales, de este modo llegaron varias y buenas ocasiones como el remate de Percán de cabeza. Todo esto estaba suponiendo un desgaste al Linares que, en los minutos de la acción del penalti y el gol de Castañeda, ya estaba muy hundido en área propia.

El segundo gol, vino de nuevo precedido de una acción dividida tras corte de Trigueros, Blesa ganó en zona interior la acción dividida y encontró a Percán y a Solís por la derecha que realizaron una gran asociación y finalización en lo que fue el segundo. Buen partido de los leoneses a muchos niveles.

tracking