Diario de León
León

Creado:

Actualizado:

Dejando atrás la dura derrota infringida por el líder Córdoba la pasada jornada y donde se pusieron a la luz las carencias y grandes desajustes del conjunto culturalista, toca dar la vuelta a esta situación y cambiar el chip para empezar a mejorar y lograr resultados positivos si no se quiere comenzar un sufrimiento que puede ser muy largo y de fatal desenlace.

Hoy en tierras toledanas se rinde visita al Talavera, equipo que ha visto cómo en el último momento era recolocado en esta categoría para suplir la baja del Dux, que no cumplió con las condiciones impuestas por la RFEF. La Cultural deberá evitar los errores desde el inicio, para no ir a remolque y ver peligrar el resultado del partido. La endeblez defensiva debe cambiar y sobre todo estar mucho más contundentes en esos centros laterales, siendo sólidos dentro del área. La capacidad de encajar goles es un lastre que hay que cortar de raíz, además la poca llegada demostrada, hasta el momento, en el aspecto ofensivo del equipo está siendo una rémora importante, donde esa escasez de pegada y definición continúa marcando una trayectoria sin un rumbo claro.

Demasiados deberes tienen Edu Docampo y toda la plantilla para ir revertiendo la línea que lleva el equipo, y que necesita un cambio importante y rápido, para volver a demostrar sensaciones positivas, y que éstas se conviertan en realidad, donde las victorias vuelvan a emerger en el conjunto culturalista. El sistema que el entrenador está intentando implantar y la adaptación del bloque necesitan un tiempo, pero para ello la combinación de estas circunstancias con la calidad de la plantilla, apoyándose en la actitud de cada partido deben ser claves en el objetivo, eligiendo a los jugadores más idóneos en cada encuentro. Hoy ante el Talavera no queda otra opción; lograr los tres puntos.

tracking