Diario de León

El capitán de la Cultural Antonio Martínez se despide con una carta tras sus cuatro años en León

"Orgullo, ilusión y gracias. Estas son las tres palabras más importantes que definirían mi etapa en León", afirma

toni

toni

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El capitán de la Cultural Antonio Martínez se despide de su club y de León a través de una carta, antes de emprender su nueva etapa deportiva en la Liga Premier de Kuwait. 

"Orgullo, ilusión y gracias. Estas son las tres palabras más importantes que definirían mi etapa en León. No se me olvida cuando llegué en el verano de 201 6 y esa primera vez que fui a buscar piso, donde creaba mucha inseguridad decir que eras jugador de la Cultural para que te lo alquilaran, o esos paseos por el centro de León sin ver ni una sola camiseta de la Cultu. Que bonito es contemplar hoy a mucha gente llevando su escudo con orgullo y sobre todo con sentimiento de pertenencia y que orgullo me genera saber que puse mi pequeño granito de arena en todo eso. Y es que mi Cultural sois vosotros, los que estabais, los que están y sobre todo los que llegan, que tremenda satisfacción ver a los niños de la ciudad admirando al club de su tierra y ver a familias enteras disfrutando en el Reino.

Sin olvidarnos de donde venimos y lo que León, junto con Aspire Academy, ha conseguido, seamos positivos y vamos a valorarlo y utilizarlo con la humildad necesaria para ir todos en la misma dirección, estoy seguro que pronto, muy pronto, el equipo estará en el fútbol profesional. También siento orgullo porque siempre me he dejado la vida por este escudo, mejor o peor, con más éxito o menos acierto, pero siempre poniendo todo lo que estaba dentro de mí. Orgullo de compartir vestuario con gente tan maravillosa, me llevo a todos en el corazón, algunos ya sois parte de mi propia familia. Orgullo de haber sido un modesto capitán todo este tiempo, y orgullo de que un compañero como Sergio Marcos sea quien siga transmitiendo y contagiando todos los valores de este gran club. Creo que ha sido la palabra más importante en el crecimiento del club y de la gran afición que tenemos. Llegué con la ilusión de un niño, y todo ha sido mejor de lo soñado, éste ya es un club de 1ª división, por entidad y por afición. Me ilusiona mirar para atrás y ver todo lo que hicimos y me ilusiona mucho más mirar hacia el futuro y estar seguro de lo que se va a conseguir.

Hemos reído y hemos llorado también juntos, pero siempre unidos, en las malas y en las buenas. Los triunfos muchas veces te hacen grande, pero los fracasos si se superan juntos y en familia te hacen aún mucho más grande.

Gracias a los entrenadores que tuve en León, a Rubén, Mou, Xabel, Victor, Masero, a Aira, Oscar, Nachín, Mario y el resto de integrantes de los diferentes cuerpos técnicos. Y deseo toda la suerte para el actual encabezado por David. Gracias a todos los trabajadores y empleados del club. Gracias a Ricard, a Fernando y a Nacho. Gracias a los utilleros, Carlos, Manu y Quini. Gracias a los fisios, Madi, Alain, Jaime, Luismi, Manu, Javi Elorrieta y Tino, al gran doctor Salus, a toda la gente de las oficinas, a Nacho, Guille..., y en especial a Sara y Mariela, a mi amigo Morilla siempre con esa sonrisa y energía, a David podólogo, Vicente, Carlos B., Barri, Balles, Marco, Naira, Idoya... Se me olvidan involuntariamente muchos nombres y seguro muy importantes para mí, pero qué difícil es nombrar hoy a todos.

Gracias a todos los que de una manera u otra me habéis hecho sentir un privilegiado en esta preciosa tierra, mi tierra de León. Me habéis hecho sentir la persona más afortunada del mundo, en León he aprendido muchas y buenas cosas, me he enamorado de su gente, he hecho infinidad de amigos y también he podido crear mi familia.

Me gustaría agradecer en especial a Felipe Llamazares, uno de los principales responsables del crecimiento del club, por su cariño, respeto y por ayudarme siempre en todo momento. Siempre estás tirando del carro y preocupándote por todos. Gracias amigo.

A Iván Bravo, una persona que nos devolvió la ilusión y trajo con él una forma de trabajar y unos valores que espero sean eternos en la Cultural. Tu humildad, tu positividad y siempre tu empuje son un espejo para todos los que tenemos la suerte de haberte conocido en este bonito trayecto.

A todos los patrocinadores del club, en especial a mi amigo Ángel Cerlesa por ayudar, ayudar y después volver a ayudar a la Cultu y potenciar otros de los pilares de esta ciudad, la extraordinaria hostelería de León.

Amigos de León, Javi del Camarote Madrid por adoptarme y cuidarme siempre, los seis fantásticos, Antonio Silván, Luis Alberto, profesor Maté, Rubén y Kima, Antoñito, Manolo Q., Ricardo... Muchos ya sois parte de mi familia, no podría nombraros a todos pero me llevo una maleta llena de pedacitos de vosotros.

A la familia José Luis y amigos... No os puedo citar a todos, pero joder que rico soy por teneros a todos. Gracias por el trato recibido por los profesionales de los medios de comunicación de esta tierra.

Y gracias a AFE por brindarme la oportunidad de acompañar a todos los futbolistas de Castilla y León.

Y por último gracias a mi familia, por estar siempre conmigo, a mis padres, a mi hermana y a ti, María. ¡Que fácil es con vosotros a mi lado!

Y estos meses desde la distancia, puedo decir bien alto y bien claro, ¡Viva la Cultu y viva León!

Hasta pronto cazurros, amigos, familia y CYD Leonesa. Hasta pronto León. Un leonés que os escribe estas letras con el corazón".

Antonio Martínez

 

tracking