Diario de León

ATLETISMO

El CAR de León reunirá en enero a los mejores vallistas españoles

asier martínez

asier martínez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de  León  reunirá del 2 al 5 de enero de 2023 a los mejores vallistas españoles, tanto en categoría masculina como en femenina, en la concentración de la Real Federación Española de Atletismo de cara a la preparación del mundial de Budapest en agosto y los Juegos Olímpicos de París 2024.

En total serán trece atletas, junto con sus respectivos entrenadores, los que estarán en la instalación leonesa bajo la coordinación de Jorge Marín Padilla y Ángel Solís Bernardo para preparar estas dos citas, pero también con las expectativas del siguiente ciclo olímpico 2024-28 que concluirá en Los Ángeles (Estados Unidos).

Entre los convocados se encuentran, el doble medallista en 110 metros vallas en las citas de este año -oro europeo y bronce mundial- el navarro Asier Martínez, junto con el medalla de plata en Río de Janeiro 2016 el atleta de origen cubano Orlando Ortega, como referencias más destacadas.

También forman parte de la expedición la finalista sub-20 en el último mundial de Cali (Colombia) donde fue sexta y batió el registro nacional, la joven valenciana de 18 años Paula Blanquer, la olímpica Teresa Errandonea o el bronce europeo sub-23 Enrique Llopis.

Además también figuran Daniel Cisneros, Carlos Oses, Elba Parmo, Aitana Radsma, Mario Revenga, Kevin Sánchez y Claudia Villalante.

tracking