Diario de León

El Car & Rest Clínica Ponferrada logra un hito al plantarse en cuartos de final

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Cat & Rest Clínica Ponferrada igualó o superó el sábado, según se mire, el hito más alto del JT en una fase de ascenso para pelear por subir al segundo escalón del baloncesto español y que es pasar una eliminatoria. El JT jugó tres fases de ascenso. En una cayó ante el Aracena, en otra fue el Enkartaciones de Zalla el que le echó y en 1997 el conjunto de La Salle Mahón le derrotó 3-0. Aquel año el conjunto berciano ganó primero en una eliminatoria al mejor de tres partidos al Cíes Vigo. Contra el cuadro mahonés se jugaba la opción de entrar en la final a 8, pero no pudo ser.

El equipo berciano tendrá descanso durante la primera mitad de esta semana y comenzará a preparar el duelo ante el próximo rival en torno al jueves. Eso sí, la entidad ya ha echado sus cuentas sobre el posible oponente teniendo en cuentas todas la variables con respecto a las eliminatorias que restan por disputarse. Opción 1, se clasifican Hestía Menorca y Zornotza: el Ciudad se mediría en cuartos de final al Alega Cantabria; opción 2, se clasifican Hestía Menorca y Pardinyes Lleida: el equipo Balear sería el oponente del berciano; opción 3, se clasifican Zornotza y Círculo Gijón: el cuadro vasco jugaría ante el conjunto ponferradino; opción 4, se clasifican Pardinyes Lleida y Círculo Gijón: el CB Marbella jugaría ante el Ciudad en la siguiente ronda. Sólo en la última opción el conjunto de David Barrio jugaría la vuelta en el Lydia Valentín.

Hay que tener en cuenta que a los 7 equipos que pasan a cuartos de final se une como repescado el perdedor de la eliminatoria de campeones, o sea, el Barça B.

tracking