Diario de León

Cara para el BF León y cruz para el Colegio Leonés en la primera jornada del Nacional

El Colegio Leonés afronta un torneo en un grupo muy exigente. DL

El Colegio Leonés afronta un torneo en un grupo muy exigente. DL

León

Creado:

Actualizado:

Colegio Leonés y Baloncesto Femenino León levantaron el telón al Campeonato de España júnior de baloncesto que tiene como sede Huelva.

En la categoría masculina el Colegio Leonés cedía en su partido frente al Unicaja Málaga en un encuentro en el que su poco acierto ante el aro le pasó excesiva factura. Al final, 61-104 en contra en un grupo C en el que el Colegio Leonés tendrá que enfrentarse además en esta fase al FC Barcelona y el Canterbury. Dos enemigos exigentes ante los que buscará resarcirse del primer traspié en la competición.

El Colegio Leonés tiene dos oportunidades para lograrlo en un torneo que reúne a los mejores equipos de base de España entre los que suman una nueva edición más los leoneses.

En cuanto al cuadro femenina el BF León lograba salir airoso de su examen frente al Real Canoe en el grupo B que lo sitúa tras esta primera jornada como líder. Las leonesas superaban a las madrileñas por 52-37 en un encuentro en el que llevaron el ritmo para acabar decantando la balanza a su favor. Los próximos rivales del Baloncesto Femenino León serán el Basket Alameda y el Aranguren Multibasket con los que buscará hacerse con uno de los puestos que dan derecho a jugar la segunda fase de la competición.

tracking