Diario de León

Fútbol femenino | Campeonato de España de Selecciones Territoriales

Cara y cruz para Castilla y León

Los combinados sub 15 y sub 17 vencen a La Rioja pero pierden ante Valencia

El combinado autonómico sub 17 no pudo con el valenciano.

El combinado autonómico sub 17 no pudo con el valenciano.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las selecciones sub 15 y sub 17 femeninas de Castilla y León finalizan con seis puntos en el casillero global de la primera fase del Campeonato de España en ambas categorías tras superar a los combinados de La Rioja en la primera jornada, para caer frente a la Comunidad Valenciana en la segunda jornada. Con esta renta de seis puntos los combinados autonómicos afrontarán la segunda fase, que se disputará en el mes de febrero de 2020 frente a la Región de Murcia y Canarias, en la que lucharán por hacerse con una plaza en la fase final de las competiciones nacionales.

En la primera jornada Castilla yLeón sub 15 derrotó (2-0) a La Rioja con sendos goles de Laura Barbero en los minutos 28 y 71, habiendo disputado este primer compromiso Jimena Vicario, Alba Gordaliza, Adriana, Laurita, Lucía, Sandra, Sofía (Carla, min 74), Claudia, Cristina (Enya, min 77), Ángela (Emma Pérez, min 57) y Laura Barbero (Sofía Cantero, min 77).

Por su parte, el combinado sub 17 derrotó (5-1) a su homónimo riojano con goles de Paula González (min 35), Paula Peláez (min 37) y tres de Carmen Álvarez (min 53, 75 y 81), para encajar el único gol de la selección rival en el min 88, siendo su autora María Sáenz.

Por Castilla y León jugaron Laura Inés (Victoria, min 69), Natalia, Paula González (Miriam, min 77), Marina, Olaya (Iris, min 65), Paula Peláez, Laura (Jimena, min 81), Paula Sánchez, Carmen, Lucía y Rebeca. En la segunda jornada el combinado sub 15 cayó (3-2) frente al de Valencia en un partido muy igualado. Ainoa adelantó al combinado valenciano en el minuto 36, para igualar Alba Gordaliza en el minuto 43, completando la remontada Sandra Corral en el minuo 64, aunque de nuevo Ainoa (min 67) y Raquel (min 72) dieron la victoria a las valencianas.

En el campeonato sub 17 un solitario gol de Estela materializado en el minuto 9 fue suficiente para que la Comunidad Valencia se anotara el triunfo (1-0) frente a la selección de Castilla y León que careció de gol en este encuentro.

tracking