Diario de León

Cara y cruz para Madrid y Barça

Los de Laso refuerzan su liderato tras la derrota de los blaugranas ante Manresa

Poirier se cuelga del aro en una acción de ataque del Madrid. GARCÍA

Poirier se cuelga del aro en una acción de ataque del Madrid. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid es más líder de la Liga ACB Endesa tras imponerse en la pista del Joventut de Badalona (71-90) gracias a su gran actuación en la segunda parte (29-52) y a su poderosa plantilla.

El Real Madrid no ha perdido fuera de casa esta temporada y ha cumplido la tradición de ganar en Badalona, algo que logra desde 2011, ante un equipo que, debido a la covid, solo ha podido entrenarse dos veces en el parón obligado que ha tenido.

El Joventut no jugaba una partido de Liga Endesa en el Olímpic desde el pasado 11 de diciembre, cuando derrotó al Betis (84-82), y ante el líder se registró la mejor entrada de la temporada, con casi 9.000 espectadores en las gradas.

El choque tenía muchos alicientes para ambos equipos. La derrota del Barça ante el Baxi Manresa dejaba más líder a los blancos si ganaban y para los verdinegros, la victoria les clasificaba para la Copa del Rey. Pablo Laso sorprendió con un cinco inicial sin bases, con Alberto Abalde y Adam Hanga en pista para frenar a Guillem Vives e imprimir un alto ritmo al juego.

La salida del equipo blanco fue fulgurante (11-19, min 8), pero la segunda falta de Edy Tavares le llevó al banquillo y los badaloneses lo aprovechaban para llegar al segundo cuarto 20-24. Sin Tavares en pista, los de Carles Durán empezaron a dominar el rebote, equilibrando el juego, y con el dominicano Andrés Feliz, Ribas y Tomic machacando para pasar de 27-29 a un 40-29. Sergio Llull y William Goss, con dos triples, despertaron a los visitantes (40-35, min 19), Durán paró el partido y su equipo llegó al descanso 42-38. Tavares volvió a la pista en el tercer cuarto y Tomic se sentó en el banquillo de salida. Fue el turno de Guillem Vives y un 6-0 dejó el marcador en 48-38. Y el Real Madrid volvió al triple con Taylor y Llull para colocar un 51-46). Tomic y Ribas regresaron a la cancha volvían y Tavares cometió su tercera falta, entrando Poirier.

Yabusele y un triple de Llull empataron la contienda 51-51 y hubo un nuevo tiempo verdinegro, pero Llull estaba imparable y con un 2+1, junto a una canasta de Yabusele, puso otra vez a su equipo por delante (51-56). El ala-pívot francés cerró el cuarto con un triple para el 58-65. A partir de ahí los de Laso no cedieron en el liderazgo para hacerse con el triunfo final

Por su parte, el FC Barcelona sufrió una inesperada derrota frente al Baxi Manresa por 95-96 en un partido frenético que se decidió en la prórroga para delirio del conjunto del Bages, que no ganaba en el Palau desde 1996. El equipo de Pedro Martínez mandó en el primer cuarto (17-25) y remontó en el tercero (59-60), tras el parcial de 20-6 que permitió al Barça dominar al descanso (44-37) gracias al acierto ofensivo de Hayes-Davis (17 puntos) y Sertac Sanli (16 puntos).

Los de Jasikevicius reaccionaron en el último cuarto impulsados por Mirotic (20 puntos), pero una canasta de Sylvain Francisco (25 puntos) forzó sobre la bocina una prórroga decantada para los visitantes por Joe Thomasson con un triple a 18 segundos del final.

tracking