Diario de León

Carapaz se reivindica y Evenepoel no da tregua a sus perseguidores

La etapa con final en Peñas Blancas refuerza el dominio del belga en la general

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), campeón olímpico en ruta, uno de los favoritos descabalgados en la general, tiró de orgullo para imponerse en solitario en la duodécima etapa de la Vuelta, disputada entre Salobreña y Peñas Blancas/Estepona, de 192,7 kilómetros, en la que mantuvo el jersey rojo de líder Remco Evenepoel (Quick Step).

Carapaz no faltó a la cita con la gloria. Desahuciado en la general, cumplió con el objetivo B de ganar una etapa, y lo hizo en la cima de Peñas Blancas, en solitario, tirando de orgullo contenido y festejando el éxito en meta. La ‘Locomotora del Carchi, se filtró en la numerosa fuga del día y a falta de 2 kilómetros de meta atacó con fuerza, inapelable, para coronar a lo grande, con un tiempo de 4h38.26, nueve segundos por delante del neerlandés Wilko Kelderman (Bora) y 24 que el español Marc Soler (UAE).

Los favoritos firmaron tablas. Solo entraron a la batalla, y no descarnada, en los últimos cuatro kilómetros. Lo intentó Enric Mas, también Carlos Rodríguez mientras se coronaba por delante su compañero Carapaz, pero Remco Evenepoel no permite alegrías a nadie. El belga vistió con solvencia el jersey rojo por sexto día consecutivo. Mantuvo a 2.41 minutos a Roglic, a Enric Mas a 3.03, a Carlos Rodríguez le alejó a 4.06 y Ayuso se mantuvo en 4.53.

Hoy viernes se disputa la decimotercera etapa, entre Ronda y Montilla, con un recorrido de 168,4 kilómetros y otra oportunidad para las fugas.

tracking