Diario de León

Carlos Álvarez, el preferido para suplir a Gonzalo en el Ademar

Carlos Álvarez. DL

Carlos Álvarez. DL

León

Creado:

Actualizado:

Manolo Cadenas confía en que Carlos Álvarez, extremo del Cisne de 19 años, se convierta en el sustituto de Gonzalo Pérez para la 2022-23. La salida del leonés al Wisla Plock deja un hueco importante en el equipo para el que de momento solo tienen a Antonio Martínez. El preferido por el entrenador leonés para reforzar la posición es este joven que ya esta temporada fue el máximo goleador de su equipo, con el que lograba el ascenso a Asobal.

Por ahora solo ha habido una toma de contacto como con otros jugadores, pero sin duda es el nombre que desea incorporar Manolo Cadenas una vez se consume la salida de Gonzalo Pérez.

La RFEB quiere controlar la Liga

Por otra parte, la junta directiva de la Federación Española de Balonmano llevará a la asamblea general del próximo sábado 11 de junio la propuesta de retirar a partir del 30 de junio de 2022 a la Asobal la organización de la máxima categoría del balonmano español.

Una decisión que el organismo que preside Francisco Blázquez justificó, según señala en su propuesta, por los «reiterados incumplimientos que se han producido» en el convenio firmado entre la Federación y la Asobal. Se avecina nuevo cisma entre Federación y Asobal.

La Federación Española quiere controlar las fechas de las competiciones, que podrían variarse si pasan a su dominio. La Liga arrancaría la primera semana de septiembre y terminaría la última de mayo y la Copa del Rey podría pasarse al mes de junio mientras que la Copa Asobal pasaría a marzo.

tracking