Diario de León

Carlos Bravo se apunta el Provincial

Luis Alberto Fernández y Daniel Ángel García completan el cuadro de honor en caza menor con Perro Los dos primeros disputará el Autonómico el día 5

Foto de familia de los participantes y representantes federativos en el Provincial de Caza Menor con Perro. TOÑI

Foto de familia de los participantes y representantes federativos en el Provincial de Caza Menor con Perro. TOÑI

León

Creado:

Actualizado:

En:

Carlos Bravo Conde y Luis Alberto Fernández García representarán a León en el Autonómico de Caza Menor con Perro que el fin de semana tiene como escenario la localidad abulense de Mengamuñoz. Los dos cazadores se ganaron tal derecho tras subir al primer y segundo peldaño del Provincial que el pasado fin de semana se disputaba en Banecidas, coto perteneciente a Riomonte, en el que ese dieron cita 14 participantes.

Con el aliciente de poder ganarse el billete para el Campeonato de Castilla y León, la prueba refrendó el alto grado de calidad de los cazadores provinciales con sólo un contratiempo en forma de esguince de tobillo que evitó que uno de los participantes, Carlos González, pudiera concluirlo.

La competición estuvo marcada por la climatología aunque eso no impidió que los participantes lucieran sus bazas en una competición que tuvo como organizadora a la delegación leonesa de la Federación de Caza con Miguel Fierro, su presidente, a la cabeza.

Y entre todos los participantes uno de los favoritos que ya sabe lo que es saborear las mieles del triunfo, Carlos Bravo, se llevaba el gato al agua. O lo que es lo mismo, el trofeo de campeón por delante de Luis Alberto Fernández mientras que el tercer peldaño del cuadro de honor tenía como destinatario a Daniel Ángel García López. Cerca de esos lugares de privilegio se iban a quedar Juan Carlos Serrano Ribero con la cuarta posición mientras que la quinta era para Juan Carlos Domínguez Vázquez y la sexta para Raúl Marcos González. Los dos primeros, Carlos y Luis Alberto, tendrán la posibilidad de luchar además por un lugar de privilegio en el Autonómico al que acuden para intentar ganarse también uno de los tres billetes en juego para el Nacional que reparte el campeonato castellano y leonés.

Respecto a sus opciones, ambos ya saben lo que es pujar por estar entre los mejores y en Mengamuñoz el día 5 volverán a intentarlo. Un escenario complicado al que acudirán además del campeón y campeona del pasado ejercicio a nivel autonómico representantes de las nueve provincias de la Comunidad.

De entre todos ellos junto a los dos leoneses los que más opciones tienen de luchar por estar entre los tres elegidos del podio y también con el salvoconducto para el Campeonato de España aparecen el salmantino y campeón de su provincia, Eloy Cascón, así como los palentinos Jesús María Lomas y Eduardo Rubio y los abulenses que además ejercen como anfitriones y conocen el terreno como pocos, Isidro Hernández y Antonio Jiménez. El zamorano Víctor Pérez, que defiende el título, aparece también como uno de los cazadores más cualificados para hacerse con el cetro autonómico de Caza Menor con Perro.

tracking