Diario de León

Mushing

Carlos Miguel Lobato se viste de oro en el Trofeo Añezcar de Navarra

Carlos Miguel Lobato junto a Hati en plena carrera. DL

Carlos Miguel Lobato junto a Hati en plena carrera. DL

León

Creado:

Actualizado:

Carlos Miguel Lobato llevó a lo más alto del podio al Mushing León. Lo hizo precisamente en una prueba de primer nivel como el Trofeo Añezcar en Navarra en el que lograba hacerse con el primer puesto tras la disputa de las dos mangas de la competición.

Tras su participación en la categoría de canicross veteranos en la Transobarriba donde lograba acabar entre los mejores, Carlos Miguel viajaba a Navarra para intentar hacerse un hueco en la zona de privilegio.

En un circuito muy rápido en el que el bañezano tuvo que sufrir al final todo el esfuerzo encontraba el premio deseado para hacerse con el triunfo. Tras una primera manga en la que sólo cuatro segundos le separaron del primer puesto, puso toda la carne en el asador en una segunda manga marcada por el viento y la lluvia para intentar primero apuntalar esa plaza y posteriormente mejorarla en un paldaño más.

El bañezano Carlos y su tándem Hati remontaron hasta hacerse con el triunfo, haciendo el mejor tiempo también en la general de la prueba. Sin duda un gran estado de forma que espera prolongar hasta las próximas citas en Cáceres, Córdoba y Copa de España donde buscará ser protagonista y de paso llevar a su club, el Mushing León a un lugar destacado.

Dos mangas
El musher bañezano fue segundo en la inicial y primero en la siguiente para sellar la victoria

Las dos primeras reválidas para Carlos Miguel Lobato se han saldado precisamente con presencia en el podio, pasando del podio en la Transsobarriba al oro en el Trofeo Añezcar en Navarra.

Una carrera esta segunda marcada por la dureza, escenario en el que el musher bañezano se encuentra a las mil maravillas como ya demostró al completar las dos mangas con el mejor de los tiempos.

Un buen primer tramo de la temporada para él que se le presenta con objetivos destacados al igual que a sus compañeros del club Mushing León.

tracking