Diario de León

Carlos Sainz cede el liderato del Dakar en coches a Peterhansel

El piloto de raíces bañezanas, Alexandre Bispo, firma otra jornada adversa

León

Creado:

Actualizado:

El francés Stéphane Peterhansel, en coches, y el español Joan Barreda, en motos, son los nuevos líderes del Rally Dakar tras la disputa de la segunda etapa en la que Carlos Sainz cedía terreno en la categoría de las cuatro ruedas mientras que en la de dos ruedas el bañezano Alexandre volvía a pasar por apuros.

Nasser Al-Attiyah se impuso en la segunda etapa a Peterhansel y Sainz a los que recortó distancias en la general en una jornada en la que supo leer muy bien las condiciones de la pista. Mientras los pilotos de Mini se ‘pegaban’ entre ellos, el de Toyota vino por detrás volando, especialmente hacia la segunda parte de la larga especial del día ya en pleno desierto, con dunas altas y cortadas que dejaron imágenes espectaculares para los espectadores de televisión y las redes sociales.

Aquí fue donde Peterhansel y, especialmente, Sainz cedieron terreno. El madrileño acusó una fuerte pérdida de potencia en su coche en los últimos kilómetros, y tras pasar media etapa pugnando por el primer puesto con su compañero de X-Raid, los últimos 100 kilómetros los pasó intentando sostener el ritmo y minimizar daños. Al final, cedió 9:17 con el catarí y unos 7 con Peterhansel. Tendrán trabajo antes de la salida de este martes, ya que la sensación es que algo ha fallado en el Mini.

En motos el piloto de raíces bañezanas, Alexandre Bispo, cedía un buen puñado de tiempo respecto al resto de rivales directos por acabar el raid.

tracking