Diario de León

Fórmula 1

Carlos Sainz estrena Ferrari

El nuevo monoplaza de Maranello llega con una renovación profunda La Scudería sorprende con el SF21 de la resurrección

El nuevo monoplaza de Maranello es el primero de Carlos Sainz en la Scuderia. ARCHIVO

El nuevo monoplaza de Maranello es el primero de Carlos Sainz en la Scuderia. ARCHIVO

Publicado por
David S. de Castro
León

Creado:

Actualizado:

El Ferrari SF21 vio la luz este miércoles, aunque no de la manera que hubieran querido. Una absurda brecha en la seguridad de su web (bastaba con cambiar la hora del reloj del ordenador) permitió ver el vídeo de presentación horas antes de lo inicialmente previsto, con lo que lo que iba a ser una gran sorpresa perdió bastante efecto. Aun así, el nuevo monoplaza de Maranello no ha dejado a nadie indiferente.

Primero porque no es todo lo rojo que podría parecer. La parte trasera, una de las más trabajadas técnicamente, se difumina en un color más similar al magenta, parecido al que lució la decoración especial del pasado Gran Premio de la Toscana, en Mugello, con motivo de sus 1.000 carreras.

El motivo es que quieren homenajear al histórico 125S, el primer F1 de Ferrari. Pero sobre todo lo que sorprende de la nueva librea es el logo ‘Mission Winnow’, el ‘leitmotiv’ que llevan empleando unos años, en un vistoso verde fosforito que nadie esperaba. «No lo vimos venir», admitía Sainz en el vídeo de la presentación.

tracking