Diario de León

Carlos Sainz inicia su era tras ganar en Silverstone

El piloto español de Ferrari consigue su primer triunfo en la Fórmula 1 Fernando Alonso termina en quinta posición

Carlos Sainz logra su primera victoria en el gran circo tras culminar una carrera en la que luchó contra todos los elementos. C. BRUNA

Carlos Sainz logra su primera victoria en el gran circo tras culminar una carrera en la que luchó contra todos los elementos. C. BRUNA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde ayer, España tiene ya dos ganadores de Gran Premio de Fórmula 1. Carlos Sainz logró, por fin, su primera victoria en el gran circo tras culminar una carrera en Silverstone en la que luchó contra todos los elementos, incluidos fallos propios y la presión dentro de su propio equipo. El madrileño pasó por todos los estados posibles en una carrera para la historia. En la salida inicial, vio cómo Max Verstappen, que partía como el gran favorito, le arrebataba el primer puesto antes de llegar a la primera curva, donde se produjo la escena que hizo contener el aliento a todos los presentes. George Russell cerró a Pierre Gasly antes de la frenada, el de AlphaTauri perdió el control de su monoplaza y por el camino se llevó por delante a Guanyu Zhou, cuyo Alfa Romeo acabó volcando. Sin control ninguno y a una gran velocidad, el monoplaza del piloto chino se estrelló con violencia contra las protecciones y acabó estampado contra las vallas.

La imagen hizo temer lo peor, especialmente porque los comisarios tardaron en poder sacar al corredor afectado. Mientras, aprovechando el caos, se colaron unos manifestantes ecologistas que ya habían advertido de sus intenciones días antes, aunque la seguridad les evacuó rápidamente. Zhou fue trasladado inmediatamente a un hospital donde, milagrosamente, se confirmó que no tenía ningún tipo de lesión grave. La carrera quedó detenida un buen rato hasta que repararon la zona.

Se abrió una nueva oportunidad para todos, empezando por Sainz, ya que al no llegar a completarse la primera vuelta completa antes del accidente se volvió a la parrilla inicial. En la reanudación, Sainz no se dejó comer la tostada por Verstappen, al menos inicialmente. En los primeros metros se defendió con los codos por fuera, como un futbolista leñero de los años 80, y sostuvo la ventaja hasta que le pudo la presión. Pocos más intimidantes que el vigente campeón del mundo, por lo que el madrileño acabó saliéndose de pista para dejar, al menos durante unos instantes, al que fuera su primer compañero en F1 con el liderato.

Parecía que iba a quedarse con la miel en los labios, pero un golpe de fortuna le devolvió el primer puesto: el coche de Verstappen empezó a fallar. Al principio parecía un pinchazo, luego se desveló que era una avería algo más profunda pero no lo suficiente como para hacerle abandonar. En cualquier caso, le descartó de la pelea por ganar y eso, a la postre, fue clave. Un rival, posiblemente el más duro posible, menos para Sainz y para Leclerc.

De una carrera que parecía escrita por algún guionista cruel solo se podía esperar algo previsible de un fallo de fiabilidad de Alpine. Ni una carrera sin su correspondiente avería, aunque esta vez no tuvo a Fernando Alonso como protagonista, que por una vez tuvo un domingo razonablemente apacible en este aspecto, sino a Esteban Ocon. El francés se quedó tirado en medio de la recta, por lo que tuvo que salir el coche de seguridad.

El ‘timing’ fue perfecto. A Sainz le pilló este incidente justo antes de boxes, lo que le permitió entrar a montar neumáticos blandos para la recta final de la carrera. Tras él, Hamilton hizo lo propio, pero no Leclerc. Triunfo histórico del español, que hace historia en la Fórmula 1.

tracking