Diario de León

Carlos Sainz intentará mantener el liderato en la séptima etapa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El piloto español Carlos Sainz (Mini), líder del Dakar en coches, valoró este sábado el salto competitivo que ha dado el buggy de Mini en el último año para estar compitiendo el rally con el Toyota Hilux del catarí Nasser Al Attiyah, último ganador de la carrera.

«A este coche lo daban por muerto muchos hace tiempo y aquí estamos luchando por ganar el Dakar. Personalmente me siento orgulloso por el equipo y por mí», dijo Sainz, que por segundo año compite con el coche del equipo alemán X-Raid, al que ha ayudado a evolucionar.

El madrileño anticipó que su estrategia para la segunda semana de rally será la misma que la primera, «día a día», especialmente hoy domingo, con el tramo cronometrado más largo, de más de 500 kilómetros.

Por su parte, Fernando Alonso (Toyota) aún no se cree que en su debut en el Dakar sea capaz de terminar etapas de casi 500 kilómetros a solo 4 minutos del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), vigente campeón del rally y primer piloto del equipo de la marca japonesa de coches.

Mientras, el aventurero leonés Jesús Calleja ha completado sin demasiados sobresaltos la primera semana de la prueba. En estos momentos está en la posición 34 de la general, a menos de dos minutos de su compatriota Isidro Esteve, al que intentará adelantar tras la jornada de descanso del sábado.

tracking