Diario de León

Rally | El Dakar sudamericano

Carlos Sainz y Marc Coma siguen como sólidos líderes

Los pilotos españoles mantienen el primer puesto en las clasificaciones de coches y motos

El piloto español Cristóbal Guerrero es trasladado por el servicio de emergencia del Rally Dakar

El piloto español Cristóbal Guerrero es trasladado por el servicio de emergencia del Rally Dakar

Publicado por
A. Briano
León

Creado:

Actualizado:

copiapó

Los pilotos españoles Carlos Sainz y Marc Coma mantienen el primer puesto en las clasificaciones de coches y motos, respectivamente, del Dakar 2009 una vez disputada la décima etapa, en la que la nota triste fue el grave accidente del andaluz Cristóbal Guerrero, quien ingresó en coma en el Hospital de Copiapó.

En la etapa, poco antes del repostaje, Coma y Després se perdieron en el desierto de Atacama. El francés llevaba a su rueda al español, que le sigue como su sombra. El despiste de Després fue seguido sin titubeos por Coma, y ambos cedieron unos minutos en la llegada a Viladoms, otro de los pilotos de Repsol, que ganó la especial. Coma llegó cuatro minutos después de Després, asegurándose un final de etapa sin sobresaltos camino de la victoria.

Otro que camina hacia la culminación de su carrera deportiva es Carlos Sainz. Tras dos títulos Mundiales de Rallyes y uno de Rallyes Todo Terreno, el madrileño puede lograr el primer triunfo de un español en el Dakar, aunque esta vez acabe en Buenos Aires y no en el Lago Rosa. Sainz supo salir airoso de las dunas de Atacama, que sí eran su reválida para ganar una prueba tan larga en rallyes todo terreno. Para Volkswagen esta victoria es muy importante.

tracking