Diario de León

Carmona y Marta ganan en Ciñera

El Trail de Gordón regresa por todo lo alto con 207 participantes en la línea de salida

Cuatro de los participantes en la carrera gordonesa. J.A.

Cuatro de los participantes en la carrera gordonesa. J.A.

León

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Carmona (Lodeiros Trail) y Marta Pérez (WTP Nike Trail) sellaron su puesta en escena en la cuarta edición del Trail Gordón inscribiendo su nombre con letras de oro en el cuadro de honor tras demostrar a lo largo de los 22 kilómetros y 2.300 metros de desnivel acumulado ser los más fuertes en la meta de Ciñera de Gordón.

La prueba, que reunió a 207 atletas y que tuvo como escenario la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, aunó la dificultad propia de un terreno exigente con la belleza del paisaje en una edición que retomaba el pulso tras el parón obligado por el covid. Y lo hizo por todo lo alto con una nómina de altos vuelos de la que al final iban a salir los integrantes del podio tanto en la categoría masculina como la femenina.

En la primera de ellas Miguel Ángel Carmona dejaba patente sus altas prestaciones en este tipo de terreno para completar el recorrido con el mejor de los tiempos, 2h09:34. A algo más de siete minutos cruzaba la línea de meta Guzmán González Mantecón (CM Teleno) mientras que el tercer lugar de la clasificación iba a manos de Manuel Lavin (KMV Torrelavega).

Por lo que respecta a la categoría femenina el primer puesto lo lograba Marta Pérez con casi un cuarto de hora de rédito sobre la segunda clasificada, Sara Pérez (CDM Desafío Urbión) mientras que el tercer peldaño del podio tenía como destinataria a Anna Mengual (Universidad de León).

tracking