Diario de León

Baloncesto | Liga femenina

Carolina Arfinengo y Pajariel Bembibre separan sus caminos

Carolina Arfinengo, durante un partido con el Pajariel. DL

Carolina Arfinengo, durante un partido con el Pajariel. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ala-pívot de 22 años y 1,81 metros de estatura Carolina Arfinengo y Embutidos Pajariel Bembibre han acordado rescindir el contrato que unía a ambas partes para la temporada 2021-2022, según informó el club berciano y tal y como adelantó Diario de León.

Después de llegar al equipo dirigido por José Jesús «Pepe» Vázquez tras una campaña jugando en la segunda categoría del baloncesto femenino español con Nou Bàsquet Paterna, la jugadora madrileña ha solicitado su salida del club en busca de minutos y este no ha puesto problemas para facilitar su marcha, según el comunicado emitido. Arfinengo se incorporó a la disciplina del equipo del Bierzo Alto tras no haber podido concluir, por lesión, su última temporada en las filas del conjunto valenciano.

Trayectoria

La jugadora madrileña fue internacional en categorías de formación en la disciplina 3x3, se formó deportivamente en Rivas antes de llegar a la Liga Universitaria de Estados Unidos, donde jugó dos temporadas con las Hawks de Monmouth y pasó posteriormente por el Instituto Tecnológico de Nueva York.

Con el club madrileño de Rivas debutó en la anteriormente conocida como Liga Femenina 2 en la temporada 2015-2016 y tuvo más protagonismo durante la siguiente. En Paterna disputó 19 encuentros antes de la mencionada lesión, para dar en la actual temporada su salto a la Liga Femenina Endesa donde ha contado con escaso protagonismo, habiendo participado tan solo en tres encuentros de los seis que ha disputado Embutidos Pajariel Bembibre hasta la fecha.

El club ha deseado a su ya exjugadora «lo mejor en su carrera deportiva de cara al futuro», agradeciendo su «esfuerzo durante el tiempo que ha pertenecido al mismo y esperamos que la jugadora tenga una productiva trayectoria de aquí en adelante», concluye el comunicado.

tracking