Diario de León

Baloncesto femenino

Carolina Arfinengo suma ilusión y trabajo al proyecto del Embutidos Pajariel Bembibre

La madrileña Carolina Arfinengo jugará en Embutidos Pajariel Bembibre la próxima campaña. Internacional en la categoría U18 de 3x3, la ala-pívot de 22 años y 181 centímetros de altura pasó por la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) y la pasada campaña militó en el Nou Bàsquet Paterna de Liga Femenina 2.

image

image

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La madrileña Carolina Arfinengo formará parte del décimo proyecto del Embutidos Pajariel Bembibre en la Liga Femenina Endesa. La ala-pívot de 22 años y 181 centímetros de altura firma por una campaña en el conjunto berciano después de militar el pasado curso en el Nou Bàsquet Paterna Proyecto Lázarus de Liga Femenina 2, categoría en la que debutó con apenas 16 años en las filas de Rivas Promete. Además, jugó durante tres temporadas, desde 2017 hasta 2020, en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA). Internacional en la categoría U18 de la disciplina 3x3, participó en 2017 en la Europe Cup 3x3 celebrada en Hungría y en la fase de clasificación disputada en Letonia. En categorías inferiores fue campeona de Madrid siendo una de las jugadoras más destacadas.

Tras iniciar su carrera deportiva a nivel formativo en el conjunto madrileño de la localidad de Rivas-Vaciamadrid, Arfinengo pasó a enrolarse en la Universidad de Monmouth, donde permaneció dos cursos. Tras su paso por las Hawks, decidió buscar más protagonismo convirtiéndose en una Wildcat en el Instituto Tecnológico de Nueva York, donde disputó 29 encuentros en la NCAA II durante la temporada 2019-2020 y pasó a formar del Cuadro de Honor de la institución.

La pasada campaña, aunque apenas pudo disputar 19 partidos por una lesión que le impidió acabar la temporada, sí que desempeñó un papel importante en el equipo de Paterna, donde registró una media de más de 17 minutos por encuentro y coincidió con la exjugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Itziar Germán y la nueva jugadora de Movistar Estudiantes Nadia Fingall. A las órdenes de Roberto Hernández, ayudante en la selección femenina absoluta, promedió más de 5 puntos y más de 4 rebotes por partido. Tuvo, además, buenos porcentajes en tiros de campo, tanto en lanzamientos de 2 como de 3.

tracking