Diario de León

Atletismo | Campeonato de España Master

Carolina Capdevila, plata por partida doble en San Fernando

José Miguel Zarzuelo y Ángel Manuel Calero completan el notable leonés en el Nacional

León

Creado:

Actualizado:

Carolina Capdevila lideró el notable papel del atletismo leonés en el Nacional Máster celebrado en la localidad gaditana de San Fernando. Lo hizo colgándose dos medallas, ambas de plata, en una competición que reunió a m´s de 800 atletas y en la que otros dos representantes provinciales, José Miguel Zarzuelo y Ángel Manuel Calero también mostraron su nivel.

En la competición femenina Capdevila hizo valer su condición de candidata a los puestos de honor cruzando la línea de meta en la segunda posición en la prueba de 1.500 metros F45 en la que siempre se mostró en la zona delantera e incluso con opciones de haberse hecho con un oro del que se quedó a un estrecho margen y con un registro de 5:01.83

La atleta leonesa completaba su brillante actuación en las pistas del estadio de San Fernando con otro puesto entre las mejores, aderezado con otra medalla de plata, en este caso en los 800 metros F45 en los que su marca de 2:32.55 la llevó a luchar hasta los últimos metros por el triunfo.

A las puertas de las preseas se quedaba en categoría masculina José Miguel Zarzuelo en M40 dentro del concurso de longitud. Su mejor salto de 5,92 le permitía optar a uno de los puestos de privilegio para lograr un cuarto puesto final en la competición.

En la categoría masculina también tuvo su porción de protagonismo Ángel Manuel Calero, en este caso por partida doble (800 y 1.500 metros M50).

En la primera de las distancias el atleta leonés paraba el crono en 4:34.94 para hacerse con la 12ª posición final mientras que en la segunda entraba en el top-10 de la clasificación merced a sus 2:15.51. Al final, dos medallas de plata y otros tres lugares entre los mejores del torneo jalonaron la puesta en escena de los atletas leoneses en un Campeonato de España en el que se firmaron notables marcas y que contó con una destacada participación de atletas dentro de la categoría Máster.

tracking