Diario de León

Baloncesto

Carolina, galones con España

La pívot leonesa participa con la U-14 en la concentración de Íscar Los rectores de la Federación refuerzan su apuesta en ella tras su convocatoria de hace dos años con la U-12

Carolina Saavedra Fernández con la camiseta de la U-14. DL

Carolina Saavedra Fernández con la camiseta de la U-14. DL

León

Creado:

Actualizado:

Carolina Saavedra Fernández es el futuro del baloncesto español. Y cada vez más el presente. Y este tiene como uno de sus escenarios a las categorías inferiores de la selección nacional, concretamente la U-14 con la que ha participado en a última concentración de Íscar donde se dieron cita 24 jugadoras y en las que la pívot formada en el Colegio Leonés fue una de sus protagonistas.

Carolina, que repite en una convocatoria de la Federación ya que hace dos años estuvo presente en la de la U-12, disfrutó junto al esto de convocadas de cinco intensas jornadas en las que los técnicos de la Española pudieron calibrar su potencial y marcar las pautas para la jugadora leonesa y el resto de convocadas con vistas a un camino que en un futuro pueda llevarlas a subir escalones dentro de las selecciones inferiores de España antes de la meta de todas ellas, la absoluta.

Carolina, que cuenta con 13 años, se ha formado en toda una institución dentro del baloncesto como es el Colegio Leonés desde el que ha dado el salto al Baloncesto Femenino León en el que militará la presente temporada.

Presente y futuro

La jugadora formada en el Colegio Leonés suma un nuevo escalón con la camiseta española

Jugadora de 1,84 metros con un juego bajo aros sobresaliente y buena mano para anotar, Sus prestaciones y el seguimiento con informes positivos por parte de los rectores técnicos de la Federación la han llevado a ser una de las jugadoras señaladas como integrantes del prometedor presenta e ilusionante futuro del baloncesto femenino español. Así lo ha entendido también Elena Lahoz, la máxima responsable de esta nueva llamada de la Federación tras la de hace dos años, en este caso como integrante de la generación de talentos de la U-14.

Carolina, que completaba con nota su presencia con la selección U-14, apenas descansará este mes ya que en unos días participará en este caso con Castilla y León de su categoría en el Nacional de selecciones autonómicas. Y con el reto de ser una jugadora con protagonismo en el esperado buen camino autonómico.

tracking