Diario de León

Gimnasia rítmica

Carolina vuelve «para disfrutar»

La gimnasta leonesa regresa a la competición para ayudar al Club Ritmo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La gimnasta diploma olímpico en Río de Janeiro 2016 Carolina Rodríguez, que volverá a la competición de forma puntual tras su retirada en noviembre de 2017, afronta la cita de hoy, en la primera fase de la IV Liga de Clubes Iberdrola en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid, «sin presión y sólo con la intención de ayudar al club y disfrutar», según señala.

Su club de toda su carrera, Ritmo de León, aprovechó que la veterana gimnasta de 33 años seguía manteniendo la forma física al preparar las oposiciones a la Policía Nacional para plantearle la posibilidad de que realizara el ejercicio de manos libres en el torneo. Después de aceptar el ofrecimiento de quien fuera su entrenadora, Ruth Fernández, decidió tomarse «con la necesaria seriedad la preparación con al menos unas semanas para llegar en las mejores condiciones, aunque al ser un ejercicio conocido y entrenado durante muchas horas, fue más sencillo de lo esperado».

Carolina tiene claro que «no se trata de exigirse lo mismo que cuando estaba en la alta competición, sino intentar aprovechar la experiencia y sabiduría de tantos años en el tapiz para poder ayudar al equipo».

Como siempre fue su costumbre a lo largo de su longeva carrera afronta cada competición «al máximo en cuanto a ambición».

Máxima ambición

"A Valladolid solo se puede acudir para ganar, la competición no se concibe de otra forma"

«Solo se puede acudir para ganar, la competición no se concibe de otra forma y, en este caso, para intentar sumar para el club y que pueda seguir invicto en una liga donde siempre ha sido el gran dominador», explicó. Rodríguez es consciente que su papel ahora es muy diferente al de antaño y casi lo asemeja al de «la mamá del resto de las gimnastas», resume en tono de humor.

En Valladolid el Club Ritmo tratará de empezar a marcar el territorio con un plantel de lujo en el que sus cinco representantes son gimnastas internacionales —cuatro con España y una con Argentina— y en el que la gran noticia será el regreso de Carolina Rodríguez que ha querido echar una mano al Club Ritmo preparando un ejercicio de manos libres que le convertirá en uno de los reclamos de esta competición.

Junto a Carolina Rodríguez en manos libres, el Club Ritmo formará en Valladolid con Paula Serrano, que será la única que ‘doblará’ realizando sus ejercicios de cuerda y cinta, Sol Martínez en mazas, Sara Llana con el aro y la valenciana María Añó, que este año se ha incorporado al Club Ritmo, con la pelota. Además, en Valladolid estrá otra gimnasta del Club Ritmo, Natalia Gago, aunque en su caso competirá cedida en el Almara Burjassot.

tracking