Diario de León

Carou cree que Brasil es favorita para ganar el Campeonato Centro y Sur

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El capitán de la selección argentina de balonmano, el pivote del Abanca Ademar León, Gonzalo Carou, afronta el campeonato Centro y Sur que se disputa en Maringá (Brasil) del 20 al 26 de enero, con la «ilusión de conquistar el título, pero sobre todo, como un test importante en la preparación para el gran objetivo del año que son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020».

El veterano jugador albiceleste dice que quiere repetir el triunfo logrado en la anterior cita, con un formato diferente, los Juegos Panamericanos disputados en Groenlandia. «Aunque el campeonato se ha dividido en dos zonas, vuelve a haber como principales rivales a Brasil, además como anfitrión y a Chile, por lo que se busca volver a reinar y mantener la inercia ganadora», aseguró. Todavía no está determinado el número de plazas que habrá en juego en esta competición en tierras brasileñas para el mundial de Egipto 2021, dependiendo del número de selecciones que finalmente se inscriban.

El capitán de los «gladiadores» ve al anfitrión, Brasil, como el rival más peligroso «quizá por el ánimo de revancha después del último campeonato en Lima (Perú) donde perdieron la primera opción de estar en los Juegos y por la motivación del cambio en el banquillo con la llegada de Dani Gordo».

tracking