Diario de León

Carou: «Es raro lograr un premio a esta edad y a la vez te llena de orgullo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Gonzalo Carou ya puede presumir de tener el merecido reconocimiento a una dilatada trayectoria de 16 temporadas en el balonmano español, después de lograr, superados los 40 años, la distinción como mejor defensor de la Liga Asobal aplicando lo que él califica de «defensa inteligente».

«Ha sido una alegría recibir un reconocimiento que es cierto que siempre se mira de reojo y que supone el premio al esfuerzo y la lucha de muchos años de entrenamientos y partidos», declaró el pivote del Abanca Ademar que abandonará el equipo después de once temporadas en dos etapas diferentes.

Carou reconoce que es «raro lograr un premio a esta edad», aunque considera que le ha ayudado la especialización defensiva de los últimos años en tareas defensivas, cuando en otros clubes como Arrate o el Istres francés desempeñó también tareas ofensivas. Desde su amplia experiencia en esta labor fundamental de intentar evitar los goles de los contrarios, el pivote bonaerense cree que la clave, desde su punto de vista, de todo gran defensor es «la comunicación, el liderazgo y también la inteligencia, como han demostrado otros especialistas que ayudan a los compañeros a ser más sólidos». De hecho, el ya exademarista -la próxima temporada seguirá en la Asobal en las filas de Puerto Sagunto- considera que su función tiene similitudes con las que ha de cumplir, en ataque, cualquier central que se precie.

tracking