Diario de León

Balonmano

Carou pone rumbo a Puerto Sagunto

El internacional argentino, que no entraba en los planes de Cadenas para el Ademar, firma por un año con el conjunto valenciano «Veo un buen bloque, ojalá hagamos las cosas bien para estar arriba»

Gonzalo Carou deja el Ademar después de seis temporadas en la capital leonesa. J. CASARES

Gonzalo Carou deja el Ademar después de seis temporadas en la capital leonesa. J. CASARES

León

Creado:

Actualizado:

Gonzalo Carou formará parte de la plantilla del Puerto Sagunto la próxima temporada. El veterano pivote argentino se ha visto obligado a buscarse la vida lejos del Ademar después de que el club leonés no ampliara su contrato porque Manolo Cadenas no contaba con él para la 2020-21, tal y como avanzó Diario de León hace meses. Pese a que su deseo era el de continuar un año más en la capital ya que «adoro el club y la ciudad», la oferta del conjunto valenciano ha terminado por seducirle y confía en aportar toda su experiencia a un equipo cuyos objetivos son bien diferentes a los del leonés.

Y es que llega para reforzar un bloque cuyo principal misión, a priori, será la de evitar lo antes posible los puestos de descenso a la categoría de plata del balonmano masculino español. «Veo un buen bloque y ojalá hagamos mejor las cosas de lo que se espera de nosotros, para luchar por estar lo más arriba posible y jugando con la tranquilidad que da un equipo con jugadores veteranos”, dijo un Carou «agradecido» a los «felices años» vividos en el Ademar, donde sin duda se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición. Su entrega, exigencia y capacidad de sacrificio siempre serán recordados en un Palacio de Deportes que pierde a uno de los mejores defensas de la historia del club. No guarda rencor a nadie y menos a Manolo Cadenas, que hace tiempo le comunicó sus planes. Tal es el cariño del internacional argentino a la camiseta y el escudo ademarista que estaba dispuesto, si es que el mercado le hubiera dado un revés a los planes del de Valdevimbre, a ponerse a sus órdenes de nuevo si no había dinero para otro pivote.

Juegos Olímpicos
El argentino confía en hacer una buena temporada y que Cadenas lo lleve a Tokio

Pero lo cierto es que Carou ya es historia viva de un conjunto leonés que trabaja para traer a un pivote y otro lateral derecho, como mínimo. El argentino pone rumbo a Valencia en busca de minutos que ayuden a su nuevo club y también para seguir entrando en los planes de Cadenas con la selección argentina, pues su deseo es el de estar en los Juegos de Tokio de 2021. El pivote explica que le llamó Leo Querín para comentarle la posibilidad de fichar por el Puerto Sagunto y le gustó la proposición porque tanto a él como a su familia les gusta la Comunitad Valenciana. «Las veces que fui a jugar con el Ademar me sentí muy cómodo, nos atendieron siempre bárbaro y, aunque ahora los objetivos son diferentes, eso es algo que no me molesta”, insiste.

En León deja amigos, un club que siempre estará en su corazón y varios récords, entre ellos el haberse convertido en el extranjero con más partidos en la Liga. Su baja se suma a las de Juanjo Fernández, Acacio, David Fernández y Fede Vieyra.

tracking