Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Carou renueva con el Ademar

A falta de cerrar «unos flecos» del contrato, el pivote argentino seguirá a las órdenes de Guijosa la próxima temporada El siguiente en dar el sí será Vieyra.

Carou es uno de los jugadores más importantes dentro del esquema de Guijosa. JESÚS F. SALVADORES

Carou es uno de los jugadores más importantes dentro del esquema de Guijosa. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PABLO RIOJA | LEÓN

Gonzalo Carou continuará en el Abanca Ademar «al menos una temporada más». El pivote argentino y la directiva del club se veían de nuevo las caras esta misma semana para concretar una renovación que, «a falta de cerrar unos flecos», se hará efectiva en los próximos días. Ambas partes ponen así fin a una situación que amenazaba con encallarse. «Todos hemos cedido para solucionar el problema, estoy muy feliz de seguir en el equipo», señala a este periódico el internacional. Antes de hacerlo oficial, la cúpula del club marista tendrá que dilucidar si le ofrece sólo un año más otro opcional o bien dos años. «Las dos propuestas me parecen bien», insiste el jugador, quien avanza que ésta será su última aventura antes de regresar a su país natal. También han acercado posturas en el aspecto económico que «en ningún caso fue lo más importante» a la hora de limar asperezas.

A sus 38 años, el de Buenos Aires es uno de los fijos en los planes de Rafa Guijosa. Satisfecho con su continuidad en León, a principios de semana sin embargo se veía más fuera que dentro del club. No le gustó la renovación a la baja trasladada por la entidad que dirige Tano Franco. «Me obligan a dejarlo», se quejaba. Pese a su veteranía Gonzalo está en uno de sus mejores momentos desde que viste la elástica del Ademar y ha mostrado esta campaña un rendimiento muy alto.

Carou sigue así los pasos de su compatriota Sebas Simonet, que fue el primero en renovar con el equipo marista. Ahora, todo indica que el siguiente en decirle sí al Abanca Ademar será Fede Vieyra, que también tiene prácticamente cerrado un acuerdo con el club. Así, el trío de argentinos seguirá defendiendo los colores de un equipo leonés que vive el mejor momento de la temporada y que tiene a su alcance el subcampeonato. El próximo compromiso de los de Guijosa será el miércoles que viene ante el Puerto Sagunto, penúltimo clasificado de la Liga Asobal. Los leoneses, por su parte, suman 33 puntos y ya se distancian a cuatro del tercer clasificado, el Balonmano Granollers.

tracking