Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Carou siente su adiós al Ademar

El internacional argentino tiene ofertas de España y Francia pero «nada cerrado todavía» No descarta seguir en León si Cadenas al final le necesita

León

Creado:

Actualizado:

No es fácil decirle adiós a uno de los emblemas del Abanca Ademar en los últimos años como es Gonzalo Carou. Pero el objetivo de Manolo Cadenas para la próxima temporada es, desde un principio, rejuvenecer una plantilla a la que también dirás adiós otros como Vieyra, Mosic, Patotski o David Fernández, entre otros. Pero en el caso del internacional argentino la despedida «duele» sobre todo porque en los planes estaba el «quedarme un año más en León e intentar alcanzar los Juegos de Tokio 2021», tal y como confiesa a este periódico.

El técnico leonés ya le comunicó hace tiempo que no entraba en los planes de la 2020-21 y desde entonces está buscando equipo porque, pese a sus 40 años, se ve con fuerzas de continuar en la élite. «Quiero ir a un lugar donde pueda jugar minutos y mi familia esté cómoda. Me han llegado dos o tres propuestas de equipos de España, Francia y otro país más exótico pero nada que me convenza aún», remarca. El pivote, máximo goleador extranjero de la Liga Asobal, no descarta incluso quedarse en el Ademar si al final Cadenas no encuentra un sustituto de garantías. «Me comentó que buscaba gente más joven ya que la exigencia de este club es muy grande. Yo quería seguir aquí y hasta que no traigan a nadie en ese puesto dependerá de Manolo que continúe».

Un reto en el camino

«En el futuro quiero ser entrenador y sería un sueño poder dirigir al Ademar»

Lo que más le duele de este más que posible adiós es no poderse despedir de la afición como le hubiera gustado. «No lo imaginé así, pero la pandemia ha trastocado todos mis planes». Y aunque aún quiere seguir jugando, Carou ya piensa en su futuro cuando cuelgue las zapatillas. «Tengo el curso de entrenador y de hecho este año dirigía un equipo de la cantera marista. Sí que me gustaría convertirme en entrenador cuando deje de jugar y sería un sueño serlo alguna vez del primer equipo del Ademar».

tracking