Diario de León

Fútbol | Primera División

Carrasco deja herido al Barça

El Atlético de Madrid se impone por la mínima a los de Koeman gracias a una genialidad del delantero belga Los de Simeone se colocan colíderes tras la Real

Joao Félix fue el timón de un Atlético de Madrid que superó en todo al Barcelona. JUANJO MARTÍN

Joao Félix fue el timón de un Atlético de Madrid que superó en todo al Barcelona. JUANJO MARTÍN

Publicado por
Iñaki Dufour
León

Creado:

Actualizado:

Con la expresiva naturalidad que ha asumido su nuevo estilo, el Atlético de Madrid superó también sus complejos ante el Barcelona, al que ganó sin matices, mejor que un rival herido, lejos del nivel que se le presupone, nada constante y doblegado por un doble error que aprovechó Yannick Carrasco (1-0).

Primero el fallo en el control de Gerard Piqué -luego en el segundo tiempo se retiró lesionado aparentemente de gravedad en la rodilla derecha- y después la salida exagerada o incomprensible, por la distancia que recorrió fuera de su portería, de Ter Stegen, facilitaron el único gol del partido al borde del descanso. El detalle que solucionó el triunfo del equipo rojiblanco, pero no puede ser una excusa para un Barça al que faltó agresividad, intensidad y personalidad. También juego, aunque su esprint final le acercó a un empate impensable minutos antes. A nueve puntos del Atlético, la reflexión es necesariamente inmediata. Todo lo contrario que para el bloque de Simeone, que crece sustancialmente.

No es una victoria sin más para el Atlético. Supone la indudable confirmación de esa «evolución» palpable de esta temporada, más allá de la explicación de la presencia de Luis Suárez. También la reafirmación de sus números de líder. Y la primera vez que gana Simeone a ese adversario en el campeonato. Al decimoctavo intento.

tracking