Diario de León

Tenis | Abierto de Australia

Carreño y Muguruza pasan de ronda en Australia

El tenista se impuso a Vesely por 6-3, 7-6, 2-6 y 6-4 mientras que Garbiñe hizo lo propio con Samsonova 6-3 y 6-1

garbiñe

garbiñe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El español Pablo Carreño (15) se impuso a los potentes saques del checo Jiri Vesely, quien firmó 36 servicios directos, y al que superó por 6-3, 7-6(3), 2-6 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Australia.
Carreño se convirtió en el segundo español este miércoles en superar la segunda ronda después de la victoria de Pedro Martínez, y en el caso del asturiano conseguir su pase a la tercera por quinto año consecutivo.
Advirtió el asturiano en rueda de prensa el martes sobre la peligrosidad de su rival, “alto, zurdo y sacador”, en las nuevas pistas de Melbourne Park que son extremadamente rápidas.
Sin embargo, Carreño no perdió la concentración y fue capaz de ser valiente con su servicio en los momentos más delicados después de salvar seis de las ocho oportunidades de rotura del checo.
Tras su impecable arranque ante el japonés Kei Nishikori, al que superó 7-5, 7-6(4) y 6-2 para lograr la revancha de aquel encuentro de octavos de final que disputaron en la edición de 2019, y después de vencer a Vesely, el español conocerá su rival tras la conclusión del partido que enfrenta al búlgaro Grigor Dimitrov (18) con el australiano e invitado al torneo Alex Bolt. 
Asimismo  la japonesa Naomi Osaka (3) y la española Garbiñe Muguruza (14) superaron con solvencia sus encuentros de segunda ronda del Abierto de Australia tras imponerse a la rusa Liudmila Samsonova y a la francesa Caroline García, respectivamente; mientras que la rumana Simona Halep (2) resolvió un duro enfrentamiento con la local Ajla Tomljanovic por 4-6, 6-4 y 7-5, en una jornada marcada por el calor, con temperaturas que superaron los treinta grados.
tracking