Diario de León

Tenis | Copa ATP

Carreño suma el primer punto ante un combativo Tabilo

Pablo Carreño

Pablo Carreño

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El asturiano Pablo Carreño sumó el primer punto para España en el duelo frente a Chile después de superar a Alejandro Tabilo por un apretado 6-4 y 7-6(4) en la jornada inaugural de la Copa ATP.

Tras la victoria del tenista de Gijón, Roberto Bautista podría asegurar el primer triunfo para el equipo español en el grupo A en el caso de ganar a Cristian Garín en el segundo partido individual que se disputará a continuación.

Carreño tuvo que sudar más de lo esperado después de toparse con un inspirado Tabilo que llegó a adjudicarse un 5-2 favorable en el segundo set y un 3-0 durante la primera manga.

El chileno nacido en Toronto (Canadá) estuvo cerca de forzar la tercera manga y haber tenido opciones reales de conseguir la que habría sido su victoria más importante de su joven carrera dado que ocupa el puesto 139 en la clasificación ATP.

El partido se disputó en la pista Ken Rosewell Arena tan sólo diez horas después de que el equipo español se tomara las uvas en el hotel de la capital de Nueva Gales del Sur (Australia) para celebrar la entrada del 2022.

El otro choque del grupo, el que enfrentará a una Serbia sin Novak Djokovic frente a la Noruega de Casper Ruud, se celebrará en horario vespertino. 

tracking