Diario de León

UNA CITA AL mÁS ALTO NIVEL

La Carrera Alto Sil abre el cupo

El plazo de inscripción se inicia el 15 de enero para una edición calificada como salvaje.

Publicado por
f. roberto otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La VI edición de la Carrera Alto Sil se celebrará el 15 y 16 de marzo en el municipio de Páramo del Sil. Se entra en la recta final de preparación para la prueba y a dos meses de que se lleve a cabo, la inscripción se va a abrir. Será el día 15. La carrera está organizada por La Sierra Trek y el Club de Montaña Alto Sil en colaboración con el propio Ayuntamiento de Páramo del Sil.

La pasada edición de la Alto Sil estuvo marcada por unas condiciones meteorológicas plenamente invernales, lo que hizo que la dureza de la carrera aumentase, consiguiendo que los 31 kilómetros y casi 1.900 metros de desnivel positivo fueran espectaculares.

Existirá una clasificación combinada entre la propia carrera y la vertical.

Más actividades

Los festejos de este fin de semana deportivo se completarán con la carrera infantil que tendrá el lugar el sábado en Páramo del Sil, visita a la mina Museo y muchas otras actividades distribuidas en las distintas pedanías.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página de la carrera en la dirección www.carreraaltosil.com y tendrán un coste de 26 euros para la Carrera Alto Sil y de 18 euros para la Vertical al Bóveda.

tracking