Diario de León

san silvestre de león

La carrera corta tiene ya 3.500 corredores confirmados

El Ayuntamiento recuerda que aceptará hasta hoy inscripciones para la prueba popular.

López Benito y Nieves Gutiérrez, responsable de Alcles.

López Benito y Nieves Gutiérrez, responsable de Alcles.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León quiere «batir los récords de las ediciones anteriores» en la San Silvestre que se celebrará mañana viernes. La organización cerró el martes el plazo de inscripción para la prueba federada con «900 corredores» apuntados, lo que supone «un salto cualitativo respecto a los 770 del 2010», según explicó el concejal del área José María López de Benito, quien confirmó que el consistorio aceptará, hasta hoy, inscripciones para la carrera corta de tres kilómetros.

«La prueba popular tiene 3.500 corredores», subrayó el delegado del área durante el acto de entrega del dorsal cero a Alcles (Asociación de Ayuda contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre). El reto municipal pasa por intentar sumar al menos otros seiscientos participantes más a la carrera corta para superar la cifra histórica de 5.000 atletas.

«El ritmo de inscripciones ha ido francamente bien. Vamos a batir los récords de las ediciones anteriores», explicó José María López de Benito, quien subrayó, sobre todo, la vertiente solidaria de este evento. «Hemos involucrado el mundo deportivo con la labor social para que esta prueba redunde en beneficio de Alcles», explicó el edil, quien animó a todos los leoneses a que realicen donativos a través de la cuenta habilitada en Caja Laboral y la urna colocada en la planta sexta del Corte Inglés, donde se realizan las inscripciones.

El responsable del área en el consistorio recordó además que la carrera de seis kilómetros comenzará a las 16.30 horas y la de tres a las cinco de la tarde.

También presentó la camiseta técnica que recibirán todos los corredores de la prueba federada y agradeció el apoyo de los distintos colaboradores que hacen posible el mantenimiento de una prueba con fuerte arraigo en la capital. Finalmente, José María López de Benito apuntó que existirán numerosos premios y habrá, además, un sorteo de regalos. Toda la información está recogida en www.sansilvestreleon.es.

tracking