Diario de León

Una carrera imprevisible que asume más desafíos que nunca, incluida la amenaza del coronavirus

León

Creado:

Actualizado:

En pleno Año Nuevo arrancará una nueva edición del raid más duro del mundo, que este año lo será aún más. El Dakar 2022 queda innegablemente marcado por el miedo a que los últimos coletazos de la covid revienten la burbuja del raid en Arabia Saudí, algo que hasta el último instante mantendrá en alerta a todos los competidores, periodistas, mecánicos. Como si el Dakar no fuera ya suficientemente duro.

Y es que más allá del miedo a los contagios, que estará muy presente en todo el Dakar, esta tercera visita al desierto árabe volverá a ser un reto de navegación. Desde la organización han prometido que no habrá jornada tranquila. Ni siquiera el prólogo: serán 19 kilómetros de especial.

La primera gran criba será en la etapa 2, la del día 3 de enero: primera parte del maratón, entre Ha’il y Al Artawiyah. No habrá calma: la cuarta etapa será el día más largo de esta edición, con casi 500 kilómetros cronometrados. Los que lleguen al descanso del día 8 de enero, en Riyadh, podrán darse por contentos, antes de afrontar la segunda semana del raid, que será la más compleja.

Más dunas, más navegación, pistas pedregosas y el cansancio acumulado retarán a todos los competidores, con especial atención al bucle de Bisha en la penúltima etapa antes de pisar, de nuevo, Jeddah.

tracking