Diario de León

Las carreras Promo y Ultra de la Alto Sil serán Campeonato Autonómico

La Carrera Alto Sil, organizada por The Bear Outdoor en colaboración con el Ayuntamiento de Páramo del Sil abrió inscripciones el pasado domingo 15 de enero de 2023 La cita atlética está fijada para el 18 de marzo

La Alto Sil se ha convertido en un referente dentro de las carreras de montaña. J. SANTIAGO

La Alto Sil se ha convertido en un referente dentro de las carreras de montaña. J. SANTIAGO

León

Creado:

Actualizado:

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León ha publicado su calendario oficial de Carreras por Montaña – Trail para el año 2023. La temporada estará compuesta por los Campeonatos Autonómicos en sus diferentes modalidades y categorías y las Copas de Castilla y León tanto en la modalidad en Línea como de Carreras Verticales.

En esta ocasión serán hasta siete las provincias de la Comunidad en las que se desarrollen las diferentes pruebas, que arrancarán en el mes de marzo y se prolongarán hasta noviembre. Burgos, León, Zamora, Segovia, Ávila, Soria y Palencia contará en 2023 con una o varias citas en el calendario de carreras por montaña de Castilla y León.

La actividad arrancará el día 18 de marzo en Páramo del Sil, localidad berciana en la que se disputará el Campeonato de Castilla y León de Ultra, enmarcado en el Ultra Alto Sil, y el Campeonato de Castilla y León en Línea para corredores júniors y juveniles, que se celebrará durante la Promo Alto Sil, prueba que marcará además el inicio de la Copa de Castilla y León en Línea en categorías inferiores. En la distancia Ultra un/a corredor/a federado/a en la comunidad, ademas del Campeonato de Castilla y León de Ultra, se llevará 1050€ de premio económico.

La Carrera Alto Sil, organizada por The Bear Outdoor, en colaboración con el Ayuntamiento de Páramo del Sil (León), abrió inscripciones el pasado domingo 15 de enero de 2023. Los dorsales disponibles son 500 para la carrera Promo (18 kms) y 300 para la Ultra (55 kms), ambas el sábado 18/03/2023.  Además el evento cuenta con la modalidad Clásica Alto Sil con 500 dorsales que se disputará el domingo 19/03/2023 (32 kms)

En la edición de 2022, casi un millar de inscritos (un 21% más de participación con respecto a la última edición celebrada 2019) disfrutaron de un programa deportivo durante el fin de semana, en un entorno natural espectacular, como es la Sierra de Gistredo, en León, hábitat habitual del oso. 

El programa para 2023, se abre el sábado 18 de marzo, con la salida de la ultra desde Paramo del Sil a las 8:30, mientras que los participantes en la distancia Promo de 18 kilómetros saldrán a las 10:00h (una hora antes la Andarina). El domingo 19 de marzo, el epicentro de la carrera se pasará a Santa Cruz del Sil, donde a las 09:00 tendrá lugar la salida de la prueba de 34 kilómetros, con casi 500 participantes.

Con el paso de los años la Carrera Alto Sil, pionera en las carreras por montaña en León, ha sido un revulsivo económico para la zona tras el cierre de las minas de carbón y la central eléctrica de Anllares del Sil. La carrera aúna unos paisajes de los que se quedan en la retina, con la intención de impulsar a una zona de la “España Vaciada”. Para ello cuenta con el atractivo de la hospitalidad de la zona y sus paisanos, un gran ambiente de carrera, una oferta gastronómica potente, la amplia oferta de planes familiares en la zona y la siempre presente figura del oso, cuyo avistamiento es frecuente en la Sierra de Gistredo y forma parte del logo de la carrera.

INSCRIPCIONES DISPONIBLES:

∙         -ALTO SIL 34 KMS

∙         -PROMO 18 KMS

∙         -ULTRA 55 KMS

∙         -DESAFIO ULTRALTO 55+34 KMS

-PROMO+ALTO SIL 18+34 KMS

-ANDARINA 18 KMS

 

tracking