Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Carrillo, otro año, y Mario, en el aire

El club ejecuta la cláusula del extremo

León

Creado:

Actualizado:

José Mario Carrillo seguirá, al menos, una temporada más en el Abanca Ademar después de que el club haya ejecutado ya su cláusula de renovación automática. El extremo leonés es el primero de los integrantes de la plantilla al que se le prolonga el contrato. Hay otros cinco jugadores en la misma situación: Dino Slavic, Jaime Fernández, Ivan Mosic, Fede Vieyra y Gonzalo Pérez Arce. En principio, seguirán la mayoría. Si bien, existen dudas respecto al futuro del internacional argentino y del lateral serbio.

En este sentido, la directiva, que no planteó la posibilidad de ampliar el vínculo por un periodo mayor, contó con el beneplácito de Cadenas para que Carrillo continúe otro año. «Manolo me había transmitido que quería que siguiera porque cada vez me ve mejor», señaló el extremo, que cumplirá la novena campaña en las filas del equipo de su tierra en dos etapas diferentes, ya que intercaló esta trayectoria con un par de ejercicios en el Oporto portugués.

«Desde el primer momento les dije que quería seguir y que lo que buscaba era la estabilidad, también en un proyecto como es el del Ademar», comentó.

Mientras, la continuidad del capitán Mario López está en entredicho. Le han trasladado una oferta que no le convence, ni en cuanto a la duración —dos más uno— ni en cuanto al aspecto económico. Tiene otras propuestas encima de la mesa y si no acercan posturas en las próximas semanas podría seguir el mismo camino que Piñeiro, Costoya o Biosca.

La jornada

PARTIDO / RESULTADO

GRUPO B

Austria-Macedonia    32-28

Ucrania-República Checa    19-23

GRUPO D

Bosnia-Francia    23-31

Portugal-Noruega    28-34

GRUPO F

Suiza-Eslovenia    25-29

Polonia-Suecia    26-28

tracking