Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Carrillo sí entra en los planes

El extremo del Ademar, que seguirá en el club, completa el círculo de renovaciones de Jaime Fernández y Gonzalo Pérez El acuerdo con Mario está cada vez más cerca

José Mario Carrillo regresó al Abanca Ademar la temporada pasada.

José Mario Carrillo regresó al Abanca Ademar la temporada pasada.

León

Creado:

Actualizado:

Mantener en la plantilla del Abanca Ademar a los cuatro extremos actuales. Ese ha sido el plan de Manolo Cadenas desde un principio. Para ello el club debía ejecutar las cláusulas de Jaime Fernández, Gonzalo Pérez y José Mario Carrillo, como de hecho ya se ha producido, y alcanzar un acuerdo de renovación con Mario López, el único de los implicados en esas posiciones que termina contrato. Pero a falta de cerrar unas exigencias del capitán «que son perfectamente asumibles por la directiva y que no distan tanto de la oferta inicial», tal y como comentó el leonés a este periódico hace apenas unos días, la renovación se da por segura.

Pese a los numerosos cambios que se prevén para la 2020-21, siempre fue prioritario que Carrillo, Jaime, Mario y Gonzalo fuesen piezas intocables. Para su técnico el nivel que están mostrando los cuatro y la progresión que todavía se les presupone son suficientes para seguir apostando por ellos. Cada uno aporta al ataque y a la defensa ademarista aspectos diferentes que dejan a su entrenador un amplio margen de maniobra en los partidos.. En el caso de José Mario, esta es su quinta temporada en León y la segunda desde que Rafa Guijosa lo repescase. Es cierto que ya no entra dentro del perfil de extremo joven que tanto le gusta a su técnico, pero su experiencia y calidad están fuera de toda duda. Hasta el parón de las competiciones sumaba buenas actuaciones tanto en Liga como en la EHF.

No está tan clara la continuidad de otros jugadores pese a que tengan contrato en vigor. Erwin Feuchtmann quiere seguir, ya lo ha manifestado de forma pública, pero no se sabe con seguridad si entra en los planes de Cadenas. Lo mismo ocurre con nombres como Acacio y Patotski. A este último se le busca una salida en forma de cesión. David Fernández saldrá seguro y los argentinos Carou y Vieyra tienen pie y medio fuera del Ademar de la temporada que viene.

tracking