Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Carrillo huye de la relajación

El capitán del Abanca Ademar pide a sus compañeros «máxima mentalización» para superar los dos últimos escollos de 2020 En el horizonte está la Copa Asobal

León

Creado:

Actualizado:

José Mario Carrillo, capitán del Abanca Ademar, ha pedido «mentalización» al equipo para cerrar 2020 en la última semana competitiva, donde visitarán mañana al Cisne y el sábado al Bada Huesca, cumpliendo los objetivos de poder concluir entre los tres primeros en la Liga Asobal y, con ello, obtener la clasificación para la Copa Asobal. «Son dos partidos que van a exigir el máximo, porque el Cisne es un equipo muy peleón y Huesca está haciendo una gran temporada y, como en la pasada, ha ido de menos a más», señaló el jugador leonés que ya ha disfrutado de minutos en los últimos compromisos competitivos tras superar una lesión.

El objetivo de los leoneses es claro y para ello, según el capitán, «son necesarias dos victorias para rematar una primera parte de la temporada que dejaría, después de algunas dudas por derrotas inesperadas, un balance más que positivo de cara al próximo año tras el mundial».

Carrillo ha tenido que adaptarse de inmediato al ritmo competitivo después de haber permanecido varias semanas ausente tras ser intervenido quirúrgicamente de una lesión de menisco en la rodilla derecha. Una vez que se sumó al trabajo del primer equipo, tuvo que disputar más minutos de los que hubiera esperado en una incorporación progresiva por la lesión, ante los contratiempos de la ausencia de Jaime Fernández, con una rotura muscular y el proceso de apendicitis y la intervención del otro extremo izquierdo, el también leonés Adrián Casqueiro.

«Es cierto que no esperaba una incorporación tan inmediata pero obligaban las circunstancias y, aunque es lógico que se note algo de falta de ritmo, al final la adaptación es relativamente rápida porque solo fueron una semanas ausente», comentó.

En los últimos compromisos, el técnico Manolo Cadenas ha tenido que improvisar como solución de emergencia, también para dar descanso al propio capitán, utilizar a Pedro Martínez en esta posición. «Es un jugador muy trabajador y eso se nota, es especial porque se vacía siempre, sobre todo en el nivel defensivo».

tracking