Diario de León

Balonmano

Carrillo, primero de los jugadores de Ademar a los que se prorroga contrato

Carrillo

Carrillo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El extremo izquierdo José Mario Carrillo es el primero de los jugadores de la plantilla del Abanca Ademar a los que el club leonés ha comunicado la ejecución de la cláusula de prórroga por una temporada más, según ha confirmado a Efe el jugador.

Carrillo se mostró "contento por poder seguir un año más para intentar mantener la progresión después de recuperar las sensaciones tras la lesión".

La directiva ademarista, que no planteó la posibilidad de ampliar esta prórroga unilateral por un mayor periodo de tiempo, contó con el beneplácito del técnico Manolo Cadenas que ya había expresado a Carrillo la intención de seguir contando con sus servicios.

"Manolo me había transmitido que quería que siguiera porque cada vez me ve mejor", señaló el extremo que con la próxima temporada cumplirá la novena en las filas del equipo de su tierra en dos etapas, ya que intercaló esta trayectoria con dos años en el Oporto portugués.

"Desde el primer momento les dije que quería seguir y que lo que buscaba era la estabilidad, también en un proyecto como es el del Ademar", comentó.

Carrillo comparte posición con el internacional, también leonés y formado en la cantera del Ademar, Jaime Fernández, con el que también tiene el club la posibilidad de prorrogar su contrato aunque el plazo para comunicarlo se amplía hasta el mes de marzo.

En la actual temporada, el jugador de 30 años ha disputado 14 partidos en la Liga ASOBAL anotando 36 goles y, sobre todo tras utilizar Cadenas a Jaime Fernández como improvisado central, su protagonismo en el extremo izquierdo ha crecido.

La competencia con Jaime Fernández e incluso también con el joven Adrián Casqueiro es algo que, según Carrillo, "supone que cada uno pueda sacar lo mejor a nivel personal en beneficio del equipo y es algo que no preocupa porque no depende de uno mismo".

La llegada al banquillo de Cadenas ha supuesto que Ademar recupere, según su punto de vista "más velocidad en las transiciones y para los extremos ese ritmo más veloz en el juego permite una mayor participación también en la faceta goleadora, mientras que a nivel defensivo el cambio con respecto a Rafa Guijosa ha sido menor".

tracking