Diario de León

Balonmano

'Carta a mi yo de niña': el emotivo mensaje de Mireya tras colgarse la plata en el Mundial de Balonmano

La lateral leonesa Mireya González, plata con España en el Mundial de Balonmano, reflexiona en su cuenta de Facebook sobre este hito histórico en el deporte con una emotiva carta

2019121612085064280

2019121612085064280

Publicado por
G. F. | León
León

Creado:

Actualizado:

Pese a que la plata de Japón tuvo un sabor agridulce por la polémica decisión arbitral del último segundo, lo cierto es que el  paso de las horas atempera el amargor y esa medalla de plata tiene un sabor mucho más dulce.El sabor del premio a un largo camino, a las muchas horas de trabajo y de esfuerzo, a las muchas renuncias, a la confianza de la gente cercana. De todo eso reflexiona la leonesa Mireya  González en una motiva carta que ha colgado en su cuenta de Facebook.

Carta a mi yo de niña:

Vengo para decirte que tus sueños se hicieron realidad, que las mañana de domingo que te levantaste para entrenar han merecido la pena, que tu perseverancia y tesón nos han llevado a disputar la final de un mundial. Que estoy orgullosa de ti, porque siempre has luchado y creído que el trabajo puede suplir el talento.

Gracias, de verdad, gracias por escuchar los consejos de papa, por creerle cuando te dijo “no te des por vencida, vamos a practicarlo un poquito más”, o cuando se enfrentó a comentarios como “¿Que crees? ¿Que tu hija llegara a jugar profesionalmente a balonmano?” sin que le temblara la voz en su respuesta.

Cuando crezcas un poco tendrás el momento más duro de tu carrera: una lesión. Vas a perder las fuerzas y la ilusión. Pero tendrás un ángel que cuidará de ti, como siempre lo hizo y hará. Con los ojos enrojecidos de las noches en vela a los pies de tu cama, mimándote y forzándote a seguir dando un pasito adelante cada día.

Y así, tu vida seguirá teniendo mil anécdotas parecidas en las que tu familia no te fallará nunca. Así que agradéceles cada minuto, horas y días que te dediquen su tiempo porque gracias a ellos, hoy, vas a cumplir tu sueño.

La medalla de plata conquistada por la Selección española. DL

tracking