Diario de León

Fútbol | Primera División

Carvajal apura sus opciones

El defensa del Real Madrid trabajó por primera vez sobre el césped de Valdebebas Hazard trabaja con normalidad

Toni Kroos, izquierda, junto al delantero brasileño Vinicius durante un entrenamiento. R. M.

Toni Kroos, izquierda, junto al delantero brasileño Vinicius durante un entrenamiento. R. M.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dani Carvajal trabajó por primera vez sobre el césped de la ciudad deportiva de Valdebebas tras la lesión muscular que sufrió el pasado 14 de febrero y apura sus opciones de estar en la convocatoria del Real Madrid para el Clásico contra el Barcelona, este sábado a las 21.00 horas, al igual que el belga Eden Hazard, quien sigue trabajando con normalidad junto al resto de sus compañeros.

En las fotos que ofrece el club en su página web, se vio al lateral derecho tocando balón y haciendo carrera continua, superando su cuarta lesión del curso, tercera muscular, que le han hecho perderse 27 partidos en lo que llevamos de temporada.

Hazard volvió a completar otro entrenamiento sin mayores problemas y sigue el plan de precaución del club para que vuelva en las mejores condiciones posibles y no recaer, tras haberlo hecho en seis ocasiones ya esta campaña, para que aporte un extra al equipo en la parte final de temporada en la que el Real Madrid está en la pelea por ganar la ‘Champions League’ y LaLiga Santander.

Así, el francés Zinedine Zidane contó con las ausencias del capitán, Sergio Ramos, lesionado en el gemelo tras el último partido del parón de selecciones con España, y de su compatriota Raphael Varane, quien dio positivo en coronavirus ayer martes. Con la enfermería casi vacía, el técnico galo dividió a sus jugadores en dos grupos.

Bajas para el Clásico

Zinedine Zidane contó con las ausencias de Sergio Ramos y de Raphael Varane

Los titulares frente al Liverpool (3-1) realizaron trabajo de recuperación, mientras que el resto realizaron ejercicios de activación con y sin balón, series de posesión y concluyó con partidos en campos de dimensiones reducidas, según informó el club en un comunicado.

El Real Madrid continuará este jueves, ya con todos los disponibles al mismo ritmo, preparando el clásico frente al Barcelona en el Alfredo di Stéfano en el que, de ganar, le acercaría a revalidar el título liguero conseguido la pasada temporada y dejaría atrás a los azulgrana por un punto, con el Atlético de Madrid, si gana su compromiso en el campo del Betis, a solo tres puntos.

Tarjeta amarilla a Modric

Por otro lado, el Comité de Apelación confirmó la tarjeta amarilla que vio el croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, en el encuentro contra el Celta.

Apelación desestimó el recurso presentado por el Real Madrid y confirmó el acuerdo del Comité de Competición, que a su vez ha había rechazado las alegaciones del club blanco.

El Real Madrid esgrimió que Modric no derribó a un contrario en la disputa de un balón, sino que fue el oponente el que impactó después de que el croata efectuase un pase a su compañero Lucas Vázquez.

tracking