Diario de León

Fútbol base

Casa Asturias, campeón en Reyes

El equipo anfitrión se impone en los dos  grupos de la undécima edición del torneo en la categoría prebenjamín

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado domingo, en las instalaciones de la Casa de Asturias en León, los prebenjamines del Loyola, Olímpico de León y CD Casa Asturias animaron la espera a los Reyes Magos en el tradicional Torneo de Reyes organizado por el club local.

Éxito organizativo y de participación, en una soleada mañana que bajo el formato de un doble triangular más de un centenar de aficionados y familiares de estos pequeños futbolistas disfrutaron de una mañana de fútbol en la que reinó el compañerismo y el buen ambiente.

En el grupo I, Loyola A y Olímpico disputaron un igualadísimo encuentro, con alternativas en ambas porterías, el Loyola, más acertado de cara a portería se impuso finalmente por un 2-1. Tras este encuentro saltó al campo el Casa Asturias A, que no dio opción al Olímpico, desde el primer minuto le metió en su campo y se impuso con autoridad por 5-0. Acto seguido llegó el duelo que debía decidir el campeón,  el enfrentamiento entre la Casa Asturias A y el Loyola A, equipos que están realizando una sensacional temporada invictos en sus respectivas ligas y en el que los locales acabaron imponiéndose no sin dificultad por 4-1.

En el grupo II, Loyola B y Casa Asturias B comenzaron su torneo con  un interesante duelo en el que por un ajustado 1-0 acabó imponiéndose el Casa Asturias B. A continuación el Loyola B concluía su participación imponiéndose por la mínima a los más pequeños de la  Casa Asturias, el C, que dio la cara en todo momento. Para acabar los equipos B y C de la Casa Asturias tuvieron ocasión de medir sus fuerzas, imponiéndose la fortaleza del B por 2-0 aunque los más pequeños desaprovecharon dos penaltis que les hubieran permitido acortar la diferencia.

Tras los partidos se procedió a la entrega de trofeos y medallas a todos los participantes, donados por la tienda Joma, Avda. Padre Isla, 40, proveedor del club organizador y los seis equipos participantes compartían un chocolate con roscón como ya es tradición.

tracking