Diario de León

Fútbol | Primera División

Casemiro conecta al Madrid

La imagen muestra a Casemiro cuando cabecea el balón para marcar ante el Valladolid. R. GARCÍA

La imagen muestra a Casemiro cuando cabecea el balón para marcar ante el Valladolid. R. GARCÍA

Publicado por
Oscar Bellot
León

Creado:

Actualizado:

Hace unas semanas, Zinedine Zidane reclamó que se dejase al Real Madrid pelear por la Liga. Defendió el técnico que su equipo se había ganado un derecho que, en realidad, solo habían puesto en duda sus pupilos con una serie de malos resultados ante adversarios a priori asequibles y un Atlético que imponía por entonces un paso marcial en el campeonato.

Poco después de aquella diatriba, que los jugadores parecen haber interiorizado en clave de conjura, la tabla, más que las sensaciones, acredita esa legitimidad de los blancos para creer que el título es aún posible (0-1). El líder padece algo de vértigo y al conjunto de Chamartín no le disgustan las alturas. Lejos de ello, disfruta despegando del suelo. Precisamente así pudo aprovechar la oportunidad de oro que le había entregado el Levante con su victoria horas antes frente al Atlético en el Metropolitano. Porque en una noche gris, el Real Madrid se subió al tren por el título gracias a un cabezazo de Casemiro que le permitió doblegar a un Valladolid que había puesto más veneno en la primera hora de partido, pero que terminó firmando su séptima jornada consecutiva sin conocer el triunfo por el gran poderío de su rival en el juego aéreo. Once tantos ha facturado ya por esa vía en lo que va de campeonato, con Casemiro como principal pertiguista al acumular cuatro dianas con la testa. La última, providencial de nuevo para sacar adelante otro partido en el que el Real Madrid caminó sobre el alambre durante demasiado tiempo pero del que sale a tres puntos del Atlético, aunque con un partido más, y pensando que todo es posible.

El poderío aéreo de Casemiro fue la única noticia en ataque el Real Madrid en la primera parte y provocó el primer chispazo también en la segunda, con otro testarazo desviado tras un córner lanzado por Kroos.

El Valladolid, por el contrario, no necesitaba esforzarse para crear oportunidades. Porque si encontraba apuros, ahí estaba el Madrid para socorrerle. Mendy, en concreto, que en su afán por evitar un córner, firmó una asistencia fabulosa a Orellana, aunque el chileno estrelló el balón contra Courtois. A los puntos ganaba el cuadro blanquivioleta, aunque solo fuera por su afán dañino, en claro contraste con un Madrid apocado.

Ya con Isco, Arribas y Hugo Duro, el Real Madrid se dedicó a intentar elevar su exigua renta. Estuvo cerca de conseguirlo Arribas, tras un centro raso y tenso de Mendy que el canterano no alcanzó por un pelo. Pugnó el Valladolid hasta el final por el empate. Sin premio.

tracking