miércoles. 06.07.2022
Casemiro
Casemiro celebrando la victoria del equipo ante el Inter de Milán el pasado día 3 de noviembre. EFE

Los continuos controles y todas las precauciones que toman los jugadores para poder seguir compitiendo no han evitado que el número de afectados en la primera plantilla del Real Madrid asciendan a cuatro, tras los últimos casos de Casemiro y Eden Hazard, que sumados al de Militao dejan el preocupante panorama para Zinedine Zidane de tres en una semana.

El primer contagiado por coronavirus en la primera plantilla madridista fue Mariano Díaz en la recta final de la pasada campaña. En el mes de julio daba positivo y quedaba confinado en su domicilio, perdiéndose la parte final del curso.

Después de tres meses sin incidencias, el Real Madrid sufrió un brote en el Castilla y días después llegó un positivo entre los jugadores dirigidos por Zidane, el 2 de noviembre se confirmaba que el brasileño Militao causaba baja para el decisivo encuentro de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán.

Sigue aislado en su domicilio el central brasileño y cinco días después, en los test realizados el viernes en la Ciudad Real Madrid, llegan los positivos de Casemiro y Hazard. Ambos futbolistas causan baja para la visita liguera a Mestalla y no podrán acudir a la llamada de Brasil y Bélgica para los partidos de sus selecciones.

La esperanza de Zidane es que la recuperación sea rápida y puedan estar en perfectas condiciones para los encuentros que encara el Real Madrid después del parón. El sábado 21 de noviembre encara la exigente salida a Villarreal, seguida de la que debe realizar en la Liga de Campeones a Milán para medirse al Inter en un encuentro que definirá el grupo y la pelea por el acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Real Madrid también ha sufrido varios casos entre sus jugadores de falsos positivos, como los que sufrieron el brasileño Vinicius Junior y el portero Andriy Lunin con su selección. 

Otro positivo en el Athletic

El jugador del Athletic Oscar de Marcos ha dado positivo por covid-19, según ha informado el club bilbaíno, que suma ya en lo que va de temporadas un total de nueve miembros de la primera plantilla que han dado positivo por coronavirus.

De Marcos, que está lesionado en un tobillo y era baja segura para el partido liguero de este domingo ante el Real Valladolid en el Nuevo José Zorrilla, "se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio"

El Athletic informa también que "el resto de los resultados de las pruebas PCR" a las que ha sometido a su plantilla han sido negativos.

De Marcos es el noveno miembro de la primera plantilla del Athletic que da positivo por covid-19 tras siete compañeros y el entrenador del porteros Aitor Iru, el último afectado.

Anteriormente, lo habían hecho Iñaki Williams, Iñigo Córdoba, Unai Núñez, Unai López, Oihan Sancet y Gaizka Larrazabal, el pasado mes agosto, y Yuri Berchiche, hace unas semanas. Todos ellos ya recuperados.

Casemiro y Hazard aumentan a cuatro los contagiados por covid-19 en el Madrid
Comentarios