Diario de León

Instalaciones deportivas municipales

Las casetas de La Granja no cumplen la normativa

Sirven de vestuarios a la base del CD Ejido, pero la Federación no las da de paso al estar mal colocadas

Las cuatro casetas instaladas en el nuevo campo de fútbol de La Granja. DL

Las cuatro casetas instaladas en el nuevo campo de fútbol de La Granja. DL

León

Creado:

Actualizado:

El nuevo campo de fútbol de césped artificial de La Granja no puede acoger los partidos de competición oficial organizados por la Delegación Leonesa de Fútbol, dependiente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, que ya comenzaron el pasado fin de semana. Una de las incorrecciones que más llama la atención se refiere a las cuatro casetas prefabricadas designadas a vestuarios, que deben estar juntas para que los deportistas puedan cambiarse y ducharse en la misma instalación y se han puesto las cuatro separadas, como se puede apreciar en la imagen de arriba. Además, los árbitros no disponen de vestuarios a modo de caseta para poder cambiarse y redactar las actas correspondientes al término de los encuentros de fútbol base.

Un despropósito mayúsculo si se tiene en cuenta que la sustitución del césped natural por el sintético y el pintado de la superficie concluyeron hace más de un año. La demora se incrementa tras no incluirse en su momento por parte del Ayuntamiento de León en la licitación de la obra, con un importe de 250.000 euros, la segunda tarea imprescindible para su entrega al CD Ejido, el vallado del recinto deportivo, con un importe de adjudicación a sumar al anterior de 70.000 euros, que supone un total de 320.000 euros. Ello provocó que el club de fútbol de la barriada del Ejido no pudiera utilizarlos para jugar las competiciones de Liga en sus diferentes categorías durante mucho tiempo.

Sigue la polémica
Con la competición oficial ya en marcha, el Ejido aún no tiene en regla su campo

Situación que continúa sin poder ser utilizado para la presente campaña de competición oficial, después de no pasar la inspección de las medidas y normativas reglamentarias de la Federación de Fútbol. La Delegación Leonesa considera no dar el visto bueno al campo de fútbol de La Granja, debido a que incumple medidas y normas que exige la Federación para acoger las competiciones oficiales.

tracking