Diario de León

Trial

Casi 150 pilotos retoman en Pobladura de las Regueras el nacional postpandemia

trail

trail

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El campeonato de España de Trial volverá este fin de semana a la competición en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras en la primera carrera tras la crisis sanitaria del coronavirus y en la que participarán cerca de 150 pilotos en las diferentes categorías.

Las medidas de seguridad marcadas por la organización serán estrictas disputándose esta primera prueba sin público y con el acceso limitado a tan solo 200 seguidores que deberán de acceder al circuito permanente, no solo provistos de las medidas higiénicas requeridas, sino que tendrán que hacerlo en moto.

Deberán acreditarse realizando previamente una preinscripción , con una declaración responsable que tendrá vigor desde el viernes 10, con la celebración de los entrenamientos, hasta las disputas de las pruebas los días 11 y 12.

La acreditación tan solo autorizará a seguir la carrera en moto, pero nunca a permanecer dentro del "paddock" una vez finalizada la carrera, además de ser obligatoria la utilización de mascarilla en todas las zonas del circuito.

Están convocadas todas las categorías del certamen: TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete 125cc, Cadete Sup. a 125cc, Femenino TR1, Femenino TR2, Femenino TR3, Juvenil A, Juvenil B, Veterano y E-Trial.

Jorge Casales será el piloto a batir después de tantos meses de parón y de inactividad, tras haber ganado en Aitona, por lo que llega como líder de TR1, mientras que Adam Raga y Jeroni Fajardo, segundo y tercero, respectivamente, serán sus máximos rivales, sin olvidar a Gabriel Marcelli o Miquel Gelabert, entre otros.

El viernes a las 12.00h se abrirá el paddock de pilotos , desde las 15'00h hasta las 21'00h se podrá entrenar y de 15'00h a 20'00h se pasarán las verificaciones. El sábado la carrera arrancará a las 10'00h y el domingo a las 09.00h.

tracking