Diario de León

Casi nada en juego ante el descendido Amorebieta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva despide la Liga con el choque que a las 18.15 horas le mide en Lezama al Amorebieta, un conjunto ya descendido al que rinde visita por segunda vez en su historia (3-0 fue la anterior en la Liga 2011-2012 de Segunda División B). Será la despedida de Bolo y de varios futbolistas que no volverán a vestir la zamarra blanquiazul. Vuelve la Deportiva tras una década a las instalaciones del Athletic Club, pero no para jugar ante el filial bilbaíno.

La SD Ponferradina tendrá la ocasión de igualar su mejor clasificación histórica (7ª en las temporadas 2012-2013 y 2014-2015) y su mejor puntuación (66 puntos en la Liga 2012-2013 en esta categoría).

Bolo apuntó ayer que como cualquier otra semana trataría de presentar el equipo más adecuado para ganar el encuentro. No obstante, no sería de extrañar que el once inicial sea totalmente novedoso y que el técnico diese la oportunidad a muchos de esos jugadores a los que ha alabado durante la temporada por su trabajo, pero que no han contado con muchos minutos. Jugadores como Iván Rodríguez, Amo, Paul Anton, Saúl, Cristian Rodríguez, Baeza, Juan Hernández, Zalazar, Pujol, Lucho García, Adri Castellano o Sergio Puig podrían ser de la partida.

En el Amorebieta no podrán jugar por lesión el ex deportivista Roberto Santamaría ni Sergio Moreno. Haritz Mújika, su entrenador, afirmó que quiere ganar y que le da importancia a quedar 19º, mejor que 20º: «Nunca se sabe lo que puede pasar».

En la primera vuelta el conjunto zornotzarra empató a un gol en El Toralín.

Pita David Gálvez Rascón (Comité Madrileño), el árbitro del partido de Oviedo. Un triunfo, dos empates y dos derrotas es el balance de la Ponferradina con él. Víctor Areces Franco (Comité Asturiano) estará en el VAR.

tracking