Diario de León

Retirada futbolística

Casillas, un mito en el Olimpo

El legendario guardameta cuelga los guantes de forma definitiva

Publicado por
Amador Gómez
León

Creado:

Actualizado:

Iker Casillas anunció ayer que cuelga definitivamente los guantes, tras más de un año sin jugar después del infarto que sufrió en mayo de 2019. «Hoy es, a la vez uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós», afirmó el legendario guardameta en un comunicado difundido en sus redes sociales.

«Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años. Ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos, alegrías, pero también tristezas. En estos momentos de mi vida y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena», añadió el portero del Oporto.

Asesor de Florentino

Tras renunciar a pelear por presidir la RFEF, Iker Casillas volverá de forma inmiente al Real Madrid

El corazón ha retirado antes de tiempo al mítico arquero. Con 39 años, el infarto agudo de miocardio que sufrió el 1 de mayo de 2019 ha obligado al mejor portero de la historia del fútbol español a abandonar. «Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento», escribió Casillas el 17 de mayo de 2019, después de que un periódico portugués asegurase que no volvería a jugar. Esa retirada ha terminado produciéndose quince meses después.

El «susto grande» que se llevó Casillas a causa del infarto que pudo costarle la vida durante un entrenamiento con el Oporto ha provocado lo que era inevitable. El adiós al fútbol en activo de una de las mayores leyendas del deporte, campeón de prácticamente todos los títulos posibles con España y con el Real Madrid, entre ellos el Mundial de Sudáfrica 2010, las Eurocopas de 2008 y 2012 y tres Copas de Europa con el equipo blanco (2000, 2002 y 2014). El guardameta pone así fin a 20 años en la élite, obligado por «un acontecimiento que le puede suceder en cualquier momento a cualquier persona», como reconoció emocionado hace más de un año a su salida del hospital de Oporto en el que fue operado de urgencia, sometido a un cateterismo.

Tras renunciar a pelear por presidir la Federación Española de Fútbol, Iker Casillas volverá de forma inminente al Real Madrid, donde ejercerá de asesor de Florentino Pérez. La misma labor que ya realizó en su día Zinedine Zidane.

tracking