Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Castañeda capitanea el nuevo plan de la Cultural

Después de 14 bajas, el defensa es el primer futbolista que confirma el club leonés Renueva dos años y otro opcional

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa y Julen Castañeda (Tolosa, 1990) llegan a un acuerdo para la renovación del defensa donostiarra por las dos próximas temporadas, con una más opcional. De esta manera, el futbolista capitanea el nuevo proyecto del conjunto blanco con la intención de volver a intentar el asalto a Segunda División, con un plan en el que habrá una reducción presupuestaria, aunque el play off estará una temporada más en el punto de mira.

Castañeda se incorporó a la disciplina del equipo culturalista en el mercado de verano de 2019, después de una carrera futbolística en la que ha pasado por diferentes equipos como la Real Sociedad B, la SD Ponferradina, el Burgos CF o el Racing de Santander.

La primera base

El futbolista tolosarra era una de las necesidades que tenía el equipo para cimentar otro proyecto

Después de dos temporadas en la disciplina del club leonés, Julen Castañeda ha disputando 53 partidos oficiales entre todas las competiciones. Con esta continuidad, el defensa que puede jugar en la demarcación de central y de lateral izquierdo refuerza su compromiso con la Cultural para seguir vistiendo su camiseta durante las dos próximas temporadas.

Castañeda ya ha cumplido su primer contrato de dos años en las filas culturalistas, tras desvincularse en el verano de 2019 del Racing de Santander, al llegar a un acuerdo para rescindir el contrato que le unía con la entidad cántabra.

Polivalencia

Julen puede jugar en las demarcaciones de lateral o de defensa central izquierdo

El jugador donostiarra ha rendido a un buen nivel en la Cultural en las posiciones de lateral y central izquierdo y fue una de las piezas clave en el ascenso conseguido por el Racing a Segunda División antes de comprometerse con la entidad leonesa.

Antes de llegar a la Cultural, en las tres temporadas que defendió la elástica racinguista, el jugador disputó un total de 113 encuentros oficiales, anotando dos goles.

El futbolista tolosarra era una de las necesidades que tenía la Cultural para cimentar el nuevo proyecto deportivo, con un futbolista experimentado con peso en el vestuario para ejercer las funciones de capitán.

La polivalencia del futbolista donostiarra en la cobertura culturalista, al poder jugar en las posiciones de lateral o central izquierdo, además de su experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, han sido factores determinantes para que la Cultural decidiese su renovación por los próximos dos años, esenciales para el futuro del club leonés.

Formado en la cantera de la Real Sociedad, el defensa Julen Castañeda jugó también en la Ponferradina, la Real Sociedad B, Burgos y Racing de Santander.

La Cultural comienza a perfilar su plantilla para afrontar una nueva temporada en la que el punto de mira será la Segunda División, aunque la nueva categoría de la Primera RFEF y un presupuesto inferior irán marcando el camino para un equipo con muchas novedades. El nuevo plan culturalista pone su primera piedra.

tracking